La Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto la convocatoria para los programas de talleres infantiles que se desarrollarán con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa. Con ello, pretende poner a disposición de las familias una serie de actividades ludicoeducativas con una programación atractiva para que los niños y niñas puedan disfrutar durante estos días de Semana Santa.
Con estos programas, los pequeños de la ciudad podrán disfrutar de un tiempo libre orientado y programado por personal educativo, contribuyendo a su desarrollo personal y estableciendo vínculos con nuevos compañeros en un entorno amable al mismo tiempo que estas actividades se conforman como un recurso de conciliación para las familias.
Los programas talleres están dirigidos al alumnado de educación infantil y primaria con actividades lúdico-educativas en el Colegio Enrique Soler. Desde el día 18 de marzo los pequeños a partir de tres años podrán disfrutar de Talleres Artísticos Infantiles impartido por Centros D2 Formación y Estudios en horario de 9 a 14 horas con una duración de ocho días lectivos. Se han convocado un total de 100 plazas para este taller.
Por otro lado, desde ese mismo día también Talleres Educativos en Artes Escénicas para el alumnado de primaria impartido por la directora de teatro melillense Ceres Machado en el Colegio Enrique Soler. Será también en horario de mañana, de 9 a 14 horas, con una duración de ocho días lectivos. Se han convocado un total de 90 plazas para este taller.
Desde el día 20 de marzo se impartirán Talleres Infantiles para el alumnado de educación infantil de primer ciclo, hasta tres años, que será impartido por Escuela de Educación Infantil Enrique Soler en horario de mañana, de 9 a 14 horas, con una duración de seis días lectivos. Se han convocado un total de 200 plazas para este taller.
En este programa podrán participar todos los niños y niñas residentes en Melilla y que tengan la edad requerida para las actividades lúdico educativas que se ofertan. Las plazas disponibles se irán adjudicando en riguroso orden de presentación en el Registro de entrada de documentos de la Ciudad Autónoma de Melilla.