El virus se cobra una nueva vida en Melilla. Ya son cuatro personas las que han fallecido en lo que llevamos de mes y del año 2022. La sexta ola golpea sin cesar. Una familia se enluta mientras los positivos detectados en una jornada rozan los 300 casos.
Esta nueva oleada de la crisis sanitaria del coronavirus ha superado todas las cifras de contagio registradas en casi dos años de pandemia y la presión asistencial se siente en los centros de Atención Primaria que están recibiendo a cientos de pacientes diarios.
Aprender a convivir con el virus ha sido una tarea complicada. Pero también el camino que hemos recorrido. Pasamos un confinamiento de varios meses, nos adaptamos a usar la mascarilla, a mantener la distancia interpersonal, a pausar los abrazos y los besos por proteger a nuestros seres queridos.
Con casi dos años de pandemia se siente el cansancio entre la ciudadanía, pero esto no puede ser una excusa para bajar la guardia ante un virus que cada vez ocupa más espacios y llega, lamentablemente, a más personas.
Es por ello que hay que extremar las medidas de prevención: uso de mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal. Cada positivo detectado y conocido debe recordarnos que el virus está entre nosotros.
A estas normas básicas que ya deben ser parte de la rutina diaria hay que sumar la vacunación. Son pinchazos que salvan vidas, reduciendo la gravedad de la enfermedad entre quienes se contagian.
La vacunación es un ejercicio de responsabilidad individual. Es momento de unir fuerzas para despertar de esta pesadilla en la que hemos estado inmersos desde hace mucho tiempo.
Con cada pinchazo recibido contribuiremos en el cuidado de nuestra salud sino también en la colectiva y ayudaremos a reducir la presión en el sistema sanitario.
Esta muerte enluta a otra familia melillense y a sus amigos, y también nos recuerda la fuerza del virus y la dureza con la que golpea.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…