El Gimnástico Melilla llevó a cabo el pasado fin de semana una jornada de convivencia a la que asistieron prácticamente la totalidad de sus jugadores más jóvenes pertenecientes a los equipos que compitieron en categoría prebenjamín, benjamín y alevin. Unos 60 niños disfrutaron de un día inolvidable en el que además de tomar un desayuno saludable se divirtieron de lo lindo realizando diferentes actividades lúdicas y multideportivas.
La jornada, que duró desde las 09:00 a las 21:00 horas del pasado sábado, se celebró en el Fuerte de Rostrogordo. Los niños realizaron senderismo por los alrededores del Fuerte, además de actividades acuáticas en la piscina del citado recinto.
El fútbol, fútbol sala y balonmano también tuvieron cabida a lo largo de 12 horas que se hicieron cortas. Para ello se utilizaron las instalaciones del Fuerte, además del campo de fútbol 8 situado junto al acuartelamiento de la Legión. La entidad aurinegra aprovechó también el acto para celebrar la entrega de trofeos a las categorías más retoñas del club. Además del máximo mandatario, participaron también los seis entrenadores de los equipos que forman los escalafones inferiores del Gimnástico.
José Luis Torrecilla, presidente de la entidad gimnasta, valoró de manera positiva la experiencia en declaraciones a El Faro. “Con todo esto, queremos fomentar el desarrollo físico, psíquico y social de los niños, además de fomentar la autoestima, la relación con el entorno y la toma de decisiones”, significó.
Dichas jornadas tendrán continuidad de cara al futuro, pero muy pronto, en principio para agosto, el club repetirá la experiencia aunque de manera distinta. “En el mes de agosto lo haremos por equipos, para llevarla a cabo de una manera más individual. Con ello queremos incidir en el fútbol como deporte en equipo y que favorezca el crecimiento y su capacidad de comunicación al estar más horas juntos”, añadió José Luis Torrecilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…