Editorial

Convivencia: con esto no se juega

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, hizo en nuestra edición de ayer una reflexión sobre la convivencia en Melilla. En ese análisis dejó muy claro que es el presidente de todos los melillenses y que la ciudad está por encima de las siglas de su formación política. Es un mensaje de unidad ya que Melilla está atravesando un momento delicado porque hay quienes quieren recuperar fantasmas del pasado y debates que, con el esfuerzo de todos, habíamos eliminado ya de la actualidad. Porque es mucho lo que han trabajado los melillenses por vivir en un equilibrio envidiado en otras ciudades, es mucho lo que ha peleado esta sociedad por normalizar, sin problema alguno, la celebración de las distintas fiestas culturales consiguiendo una integración envidiable y envidiada.

Pero hay quienes, movidos no se sabe por qué interés, solo quieren sembrar odio y generar malestar a base de discursos incendiarios y mentiras. Son los mismos que encienden la mecha y luego se esconden, que incendian las redes sociales con mensajes sin sustento, que solo buscan provocar creyéndose por ello valientes cuando son unos insensatos.

Melilla vive en paz, su sociedad no quiere fantasmas ni intranquilidades, ni mucho menos iniciar un camino que solo traerá perjuicios sociales. Con la convivencia no se juega pero hay quienes parece que están obsesionados en quebrarla, en incendiarla.

Esta ciudad tiene que tener la suficiente personalidad, el desarrollo requerido y el nivel para no caer en manos ni gustar del juego sucio de quienes insultan a parte de los melillenses por su religión, de quienes los menosprecian, de quienes pretenden establecer niveles, crear dos sociedades... No podemos ni debemos permitir unas situaciones extrañas, anómalas y turbias para una Melilla que no se merece este tipo de situaciones.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace