La Consejería de Igualdad que dirige Marta Fernández de Castro y la Asociación Creativa de Melilla han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha varios talleres de arteterapia para mujeres víctimas de violencia y sus hijos acogidos en los recursos habitacionales de la ciudad.
El documento fue acordado por la consejera Marta Fernández de Castro y el presidente de la entidad José María León, se desarrollará a lo largo de este año y cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros que incluye el personal especializado y los gastos de materiales, según han señalado fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma.
El programa contempla 210 horas de talleres artísticos entre los tres recursos habitacionales y en cada uno de ellos, con una duración de dos horas, se abordarán actividades como pintura, reciclaje, marionetas o danzaterapia, entre otros.
El objetivo de estos talleres es la “recuperación terapéutica, psicológica y de autoestima de las mujeres y menores participantes, toda vez que el arte puede ayudarlas en su proceso de empoderamiento y dotarlas de un mayor conocimiento psicofísico, reduciendo síntomas de ansiedad y aumentando la confianza en si mismas”.
El convenio responde al interés del Gobierno local por el fomento de las actividades terapéuticas, formativas y de participación de mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de reforzar las intervenciones con los colectivos más necesitados o en situaciones que requieren mayor apoyo social.