-
Incluye dos programas, uno de atención a familias necesitadas y otro de lucha contra la pobreza
El Gobierno de Melilla ha aprobado la renovación este año del convenio con Cáritas por 295.000 euros para la atención a personas desfavorecidas, según ha anunciado hoy el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
El convenio incluye dos programas, uno de atención a familias necesitadas y otro de lucha contra la pobreza, ha destacado en rueda de prensa.
El Consejo de Gobierno de la ciudad ha acordado renovar por el mismo importe el acuerdo que el año pasado destinó 240.000 euros al primero de estos programas y otros 55.000 al segundo, ha detallado.
El primero incluye ayudas como las destinadas al alquiler de vivienda, que en 2016 beneficiaron a 299 personas de 82 familias, entre ellas 174 menores, de las que un 89 por ciento de los beneficiarios eran mujeres.
Asimismo, el programa contra la pobreza benefició a 863 personas de 211 familias el último año, con ayudas para medicinas, material escolar, ropa y calzado, alimentos, productos domésticos o determinadas tasas burocráticas.
El consejero ha calificado de "magnífica" la asistencia que prestan entidades como Cáritas a través de estos acuerdos.
No obstante, ha advertido de que se trata de ayudas para mejorar la situación de estas familias, "no de la solución al problema de nadie"