Noticias

Continúan los sábados con cortes de luz en Melilla

Una vez más, la empresa Gaselec ha comunicado que este sábado 19 de marzo con el objetivo de "efectuar trabajos en la red de distribución para la mejora del servicio", los clientes adscritos a los sectores del Tesorillo, Calvo Sotelo y General Polavieja se verán afectados por un corte en el suministro de la energía eléctrica.

Los cortes de luz se producirán desde las 6:15 horas de la mañana hasta las 8:00 horas de la mañana. Aún así, la empresa asegura que, en caso de que los trabajos así lo permitieran, el suministro se restablecería de forma continuada, antes del tiempo previsto.

De esta manera, durante dicha franja horaria, se verán afectados los clientes adscritos al sector del Tesorillo Chico II, concretamente en la calle Actor Tallaví, número 26.

Por un lado, también se verán afectados los clientes adscritos al sector Calvo Sotelo en la calle Capitán Bravo Pezzi (del número 5 al número 7), Avenida Julio Ruiz Alda (del número 25 al número 41), calle Sargento Arbucias (del número 48 al 66) y la calle Alférez Bravo Rueda (del número 2 al número 8).

Por otro lado, los clientes que se verán afectados adscritos al sector General Polavieja serán aquellos de la calle General Polavieja (del número 7 al número 21) y la calle Alfonso Gurrea (del número 1 al número 3).

Estos cortes de luz se unen a los que han venido desarrollándose de manera sistemática en las mañanas de los sábados las últimas semanas. El más reciente ocurrió este pasado sábado 12 de marzo, cuando se quedaron sin fluido eléctrico áreas de los sectores Castelar y Badajoz.

Estas interrupciones del suministro eléctrico ya se vienen produciendo desde mediados de febrero, cuando clientes adscritos a áreas de los sectores Carretera de Hidum y Calvo Sotelo se vieron afectados. 

Más recientemente también sufrieron afectaciones los sectores Cerro de San Lorenzo y Capitán Andino II; y, hace un par de semanas, se previeron apagones para los de Remonta y Hospital Militar II.

En 2021, la población de Melilla soportaba un 244% más de cortes eléctricos, tanto en número como en duración, que el promedio del conjunto de España, de acuerdo con los indicadores de calidad del suministro. Entonces, los porcentajes de la ciudad llegaban a ser tres y hasta más de cinco veces las cifras estatales.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace