-
Las máximas seguirán hoy sin cambios, pero las mínimas subirán entre 1 y 2 grados
La ola de frío se irá alejando poco a poco de Melilla, pero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones intensas continuarán a lo largo de la jornada de hoy.
Según indican desde el centro meteorológico, la masa de aire muy frío se irá alejando poco a poco, aunque hoy sólo habrá una ligera subida en las temperaturas mínimas. De este modo, el termómetro marcará 12 grados de máxima y siete de mínima, frente a los seis, el valor más bajo de ayer. Se trata de registros hasta seis grados inferiores a los normales para esta época del año.
A pesar de la drástica caída de temperaturas, Melilla sigue siendo una de las ciudades menos afectadas por la ola de frío. De este modo, desde la Aemet descartan que la ciudad vuelva a vivir un episodio similar al de enero de 2005, en el que llegó a nevar. El monte Gurugú sí amaneció de nuevo con una pequeña capa de nieve, aunque por la tarde ya había desaparecido.
Se espera que a partir de mañana las mínimas repunten un poco. La sensación térmica seguirá siendo fría, ya que el viento seguirá soplando fuerte a componente oeste.
Intervención
En el día de ayer cayeron un total de 10 litros. Las lluvias débiles hicieron que el cuerpo de Bomberos tuviese que efectuar únicamente dos salidas por “saneamiento”.
Desde la Aemet señalan que, a estas alturas, es difícil predecir si este será el último frente frío que azote la ciudad durante el invierno. Explicaron a El Faro que, de momento, no se prevén nuevas irrupciones de masas de aire frío, pero no descartan que la ciudad vuelva a experimentar una segunda bajada de temperaturas.