Categorías: Sucesos y Seguridad

Continúan las batidas en los fuertes y el casco antiguo en busca de menores

El barranco de la playa de La Alcazaba, escondrijo habitual de los inmigrantes. La búsqueda de inmigrantes por los aledaños de Melilla La Vieja continúa. Desde hace un mes, aproximadamente, la Policía Local recorre a diario la zona en busca de menores extranjeros no acompañados (MENAS) que se ocultan en el caso antiguo a la espera de colarse como polizones en los barcos que zarpan rumbo a la península. Según ha podido saber El Faro de fuentes de la Policía Local, se están llevando a cabo búsquedas tanto en el recinto amurallado como en los fuertes de Victoria Grande, Victoria Chica y Rosario.
La parte de Melilla La Vieja es la más escogida por los MENAS para ocultarse hasta que deciden probar suerte para colarse en algún barco. Para no ser localizados por los agentes de Policía, aprovechan los recovecos y cuevas que hay en las calas del casco viejo, así como la zona de la escollera, cuyos accesos permanecen cerrados al público desde hace varias semanas.
En vista de que la presencia policial en Melilla La Vieja es más frecuente que nunca, los MENAS también optan por esconderse en cuevas existentes en el barranco de la playa de La Alcazaba, que se encuentra justo frente al Pueblo. Este periódico ha podido comprobar cómo en dicha zona hay habitáculos en los que duermen los inmigrantes. Algunos de ellos incluso tienen telas y similares en la entrada para evitar miradas indiscretas. La posición estratégica de estas cuevas hace que sean muy difíciles de localizar, a no ser que se observe directamente el barranco desde la playa de La Alcazaba.
Los fuertes de Victoria Grande y Victoria Chica, situados unos metros más arriba, también sirven de refugio a los MENAS y son habitualmente objeto de las batidas policiales. Hay que recordar que estas estructuras castrenses se encuentran actualmente en fase de remozado.

Vista desde los fuertes
La panorámica que hay desde Victoria Grande sirve en ocasiones de atalaya de vigilancia a los agentes de Policía Local, que controlan desde las alturas los cortados de la Ensenada de los Galápagos, que es desde donde los inmigrantes acceden a la cala de Trápana, donde se esconden.
Vecinos de Melilla La Vieja afirmaron a este periódico que la presencia policial por el barrio es casi continua y que ya apenas se ven grupos de inmigrantes como los que había hace un mes, compuestos por veinte o más personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace