-
El vehículo que atropelló al fallecido es un tracto caminón con remolque
La Policía Local ha determinado que la muerte de un hombre encontrado en la carretera frente a la Delegación del Gobierno fue por un accidente de tráfico
En un comunicado indica que había evidencias sobre el cuerpo de una rodadura del neumático de un vehículo de grandes dimensiones
La investigación se centró en analizar 18 vehículos como posibles autores del atropello y tras inspección de todos, se ha determinado que hay dos que coinciden con las maracas de rodadura de la víctima y, tras ver los vídeos de las cámaras, se descarta uno.
Tras inspección de todos, se determina que hay dos que coinciden con las maracas de rodadura de la víctima y, tras ver los vídeos de las cámaras, se descarta uno. El vehículo que atropelló al fallecido es un tracto camión con remolque, que fue localizado en el puerto y en el que se encontraron restos humanos. No obstante, las diligencias continúan para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente.
¿Qué pasó?
Los hechos se produjeron poco antes de las once de la mañana. La conductora de un vehículo paró su coche al observar que en la calzada había tirado un hombre, bocabajo y que no se movía. Inmediatamente intentó buscar ayuda junto a otras personas que estaban en la zona. Ninguno había visto lo que había ocurrido. No sabían si el hombre había sido atropellado, ni cómo había aparecido el cuerpo en aquel lugar, a pesar de que los hechos se habían producido en un lugar muy transitado.
Una patrulla de la Guardia Civil que estaba en la zona fue la primera en atender al hombre. El primer agente que se acercó al cuerpo le tomó el pulso y comprobó que no tenía, por lo que desde el primer momento se esperó lo peor. A los pocos minutos, un joven que iba en una motocicleta paró para ayudar. El hombre aseguró que era sanitario y, con la ayuda de los agentes, le dio la vuelta al cuerpo del individuo que estaba en la calzada para tratar de reanimarlo.
El hombre tenía una gran herida en la parte superior de la pierna derecha y por lo que se podía observar a simple vista había perdido mucha sangre. Los guardias pidieron a los presentes algún objeto para poder rajar la ropa de la víctima y el sanitario trató de reanimarlo con un masaje cardiopulmonar. Sin embargo, poco se podía hacer ya por su vida.
A los pocos minutos llegó hasta la zona una ambulancia. Los efectivos sanitarios apenas pudieron hacer más que certificar la muerte. Inicialmente utilizaron un desfibrilador para intentar reactivar las constantes vitales del hombre, pero no se pudo. Apenas unos minutos después de haber llegado cubrieron el cuerpo sin vida del hombre.