Noticias

La Guardia Civil da por finalizada la búsqueda de la persona desaparecida en los desagües de Melilla

La Guardia Civil da por finalizada la búsqueda de la persona desaparecida en los desagües de Melilla. Tras más de día y medio de intenso trabajo, no se ha encontrado a ninguna persona en el interior de los tubos de desagüe de aguas residuales de la depuradora de la ciudad.

La hipótesis que se baraja como más cierta es que este individuo pudo salir por sus propios medios del cauce del agua y adentrarse en la ciudad.

Desde la madrugada del pasado martes la Guardia Civil de Melilla busca a una persona presuntamente desaparecida en las proximidades de la depuradora y del vallado fronterizo del Dique Sur. El protocolo de búsqueda estuvo operativo hasta este miércoles por la tarde con la esperanza de dar con el joven desaparecido.

Esta persona fue interceptada cuando intentaba vulnerar la valla, es entonces cuando debió tropezar y caer al canal de aguas fecales, por lo que se cree que debió ser arrastrado por la corriente de agua de alguno de los desagües.

De esta forma se activó el protocolo de búsqueda y el Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil inició la búsqueda de ese individuo en el interior de las instalaciones de la depuradora.

En las imágenes se puede observar la dificultad a la que se enfrentan los agentes del GEAS descendiendo por el interior de los tubos de desagüe para buscar a este individuo. Tubos de escasos centímetros de diámetro y algunos con abundantes sedimentos sólidos de fango y de lodo.

Desde la Guardia Civil han querido agradecer a cuantas personas y organismos han colaborado en las tareas de búsqueda de la persona presuntamente desaparecida esta semana.

El acompañante del desaparecido tiene una orden de búsqueda y detención

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, sobre las 00:55 horas, cuando el servicio de permeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil detectaba por las cámaras de vigilancia cómo dos personas trataban de atravesar la valla por una zona próxima al dique sur donde se encuentra la depuradora.

Al parecer los dos individuos fueron descubiertos por las patrullas de reacción, que consiguieron detener a uno de ellos, y el otro fue huyó a la carrera y acabó cayendo a un canal de aguas fecales. Es entonces cuando los agentes de la Guardia Civil toman como hipótesis que esta persona pudiera haber sido arrastrad en su caída por la corriente del agua por uno de los desagües.

El primer detenido es un joven varón de 26 años de nacionalidad marroquí sobre el que pesa una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal de Granada, y un señalamiento en vigor en Alemania como extranjero no admisible en territorio Schengen. Respecto al desaparecido tan solo se conoce que es un joven de nacionalidad marroquí, no se dispone de más datos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace