Noticias

Contemplan tomar medidas judiciales contra los bulos sobre el COVID-19

Mohamed Mohamed Mohand, consejero de Políticas Sociales, declaró que “condena y que señalemos cuando lo encontremos los bulos y las noticias falsas”, después de que se propagaran informaciones erróneas sobre la situación del coronavirus en Melilla. El consejero confirmó que había tres personas que a las que se les estaba haciendo un seguimiento, después de realizarles las pruebas, pero que en ningún caso había positivos.

Dado el número de “bulos” que circulan por la ciudad, Mohand aseguró que desde su consejería se contempla “actuar a través de medidas judiciales” cuando detecten que se está trasmitiendo “una información falsa en un ámbito tan sensible como el que estamos tratando” y pidió que “nadie difunda” información falsa, la cual “genera histeria, genera estrés”, aseguró.

Así pues, el consejero expresó que no va a volver a dar una rueda de prensa con el objeto de comunicar los casos investigados, ya que por órdenes de Madrid, solo se podrán anunciar los casos positivos. “No vamos a comunicar día a día los seguimientos” y que esta vez se hizo “con el objeto de tranquilizar a nuestra ciudadanía”.

Por su lado, Omar Haouari, director territorial del Ingesa, declaró que “la única forma de colaborar es dejar que las autoridades sanitarias trabajen sin presiones”, en referencia a las informaciones extraoficiales que se difunden.

Haouari tampoco quiso dar datos sobre las personas a las que se les hicieron las pruebas para “no generar alarma social” pidió que colaborase todo el mundo dejando que los profesionales hagan su trabajo.

Mohand reiteró las palabras de su compañero explicando que, dadas las dimensiones y características de Melilla, “lo que conduce a que en tres conversaciones absolutamente a todos los habitantes de esta ciudad” y que el dar detalles sobre el perfil de las personas lleve “a un señalamiento”.

Llamada a la calma

Así pues, el consejero quiso hacer “un llamamiento a la calma y a la tranquilidad”. Declaró que la ciudadanía de Melilla puede seguir haciendo su vida naturalidad “tomando las precauciones que se les ha dicho” en relación a los viajes.

“No tienen que alarmarse”, aseguró Mohand, quien no cree que “haya ningún motivo para llamar a la histeria y no vivir en una situación de calma” y que se están haciendo lo mismo que en la península “desde hace un mes”.

También reiteró que “hay cero casos” en la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace