Unos 1.300 alumnos de sexto de Primaria participarán en estas charlas de consumo
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad comienza una nueva jornada de educación para el consumo en los colegios de Primaria. A través de cuentos, juegos y actividades, enseñará a los escolares por qué no deben quedar con desconocidos por Internet ni enviar fotografías o datos privados por la red. Unos 1.300 alumnos recibirán esta formación impartida por la responsable de los Programas Educativos de Consumo de la Dirección General de Sanidad y Consumo, María Dolores Angosto.
Los jóvenes consumidores utilizarán como material didáctico un relato titulado ‘Rebelión de las máquinas’, que llevará a los escolares a identificarse con los personajes y a reflexionar sobre el abuso y uso inadecuado de juegos informáticos, Internet y móviles.
Este relato estará complementado con la proyección de ‘El mundo virtual’, en el que a través de la música, vídeos y contenidos los escolares irán descubriendo las pautas de conducta para un uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías. Además, participarán en un concurso con varios premios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…