Unos 1.300 alumnos de sexto de Primaria participarán en estas charlas de consumo
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad comienza una nueva jornada de educación para el consumo en los colegios de Primaria. A través de cuentos, juegos y actividades, enseñará a los escolares por qué no deben quedar con desconocidos por Internet ni enviar fotografías o datos privados por la red. Unos 1.300 alumnos recibirán esta formación impartida por la responsable de los Programas Educativos de Consumo de la Dirección General de Sanidad y Consumo, María Dolores Angosto.
Los jóvenes consumidores utilizarán como material didáctico un relato titulado ‘Rebelión de las máquinas’, que llevará a los escolares a identificarse con los personajes y a reflexionar sobre el abuso y uso inadecuado de juegos informáticos, Internet y móviles.
Este relato estará complementado con la proyección de ‘El mundo virtual’, en el que a través de la música, vídeos y contenidos los escolares irán descubriendo las pautas de conducta para un uso adecuado y responsable de las nuevas tecnologías. Además, participarán en un concurso con varios premios.