Esta semana el cónsul de la República Federal de Alemania para Andalucía, Ceuta y Melilla, Arnulf Braun, visitaba la ciudad. Era la primera vez que estaba en Melilla y este martes fue recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, en el despacho de Presidencia del Palacio de la Asamblea.
En este encuentro, que el propio Braun describió como simpático y estrecho, el diplomático propuso al mandatario local que Melilla se presente a la próxima Feria de Internacional de Turismo de Berlín, que tendrá lugar el próximo mes de febrero.
“Creo que sería una oportunidad muy ventajosa para presentar Melilla como una ciudad muy emblemática, con mucha historia y también como una ciudad de convivencia de cuatro culturas y cuatro religiones diferentes”, expresaba el responsable diplomático. Durante esta reunión con el mandatario local quien le puso al día de las cuestiones sociopolíticas y económicas de la Ciudad de Melilla al diplomático alemán.
El cónsul dijo que lamentablemente no hay ninguna estadística de turistas alemanes que visitan Melilla, pero dijo que, aunque también son muchos los turistas de Alemania los que visitan Marruecos, Andalucía la visitan más de dos millones de turistas alemanes al año.
Indicó también que su visita a la ciudad la hizo mediante ferry desde Málaga, lo que le permitió también disfrutar del trayecto a en barco atravesando el mar de Alborán. “Seis horas de mar, eso también es una excursión muy, muy bonita”, expresó el diplomático alemán.
Arnulf Braun lleva año y medio en este cargo como cónsul de la República Federal de Alemania para la región de Andalucía y las ciudades autónomas, y este ha sido su primer paso por Melilla, una ciudad que le ha resultado “muy acogedora, emblemática y con mucha historia”. Por ello, comentaba también que le gustaría aprender mucho más acerca de Melilla.
Melilla tiene un gran potencial turístico aún por desarrollar.