La calle Carlos Ramírez de Arellano acogió ayer por tercera vez la iniciativa ‘Vive tu calle’, con el añadido de que, en esta ocasión, el objetivo principal de la jornada estaba relacionado con la conmemoración del Día de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.
De ahí que, al margen de las actividades que vienen siendo habituales, como las actuaciones musicales o la instalación de puestos de artesanía, el foco estuvo puesto en la construcción de un simbólico muro que representaba la igualdad. Un muro edificado con cajas en vez de ladrillos, y en cada caja inscrito un término relacionado con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres: compromiso, visibilización, equidad, corresponsabilidad o empoderamiento.
Miembros de toda la sociedad melillense fueron los encargados de levantar la pared, comenzando por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Le siguió el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y a continuación fueron aportando cada uno su ladrillo representantes de la judicatura, la cultura, el deporte, los medios de comunicación. Posteriormente, todo aquel que quiso pudo contribuir con su caja, labor que entusiasmó sobre todo a los más pequeños.
Una novedad respecto a las anteriores ediciones, acorde al lema de la jornada, fue la organización por parte de la asociación de artesanas Tripleta de un concurso en el que se medía qué pareja era capaz de efectuar una serie de labores domésticas. El objetivo: fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.
Esta vez el tiempo acompañó y ‘Vive tu calle’ fue un éxito.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…