La Consejería de Medio Ambiente va a remodelar la plaza Daoiz y Velarde, en el barrio de Tesorillo. Con un coste de más de 300.000 euros, la obra incluye un parque infantil de unos 200 metros, un parque bio-saludable, un área de descanso y una zona verde. El consejero del área, Hassan Mohatar, ha valorado positivamente la obra, a la que calificó de necesaria, pues argumentó que este espacio estaba en desuso.
Durará unos cuatro meses y espera que a final de este año puedan estar inaugurando el parque junto con la Asociación de Vecinos del Tesorillo. También señaló que hay que buscar una solución a los problemas que está causando el tráfico en la zona, pues los vecinos le han trasladado que se han llevado más de una vez un susto que podría haber acabado en atropello.
Para la obra, se van a llevar a cabo demoliciones, desmontajes, movimientos de tierra, cimentaciones, instalaciones, renovación del pavimento, acondicionamiento de las nuevas zonas jardineras y alcorque, la nueva zona de juegos infantiles y aparatos bio-saludables, se pondrá nuevo mobiliario urbano, la gestión de septiembre y tendrán en cuenta la seguridad y la salud. La oba tiene que salir aún a licitación; el consejero que espera que esté adjudicada en septiembre.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…