La Consejería de Medio Ambiente va a remodelar la plaza Daoiz y Velarde, en el barrio de Tesorillo. Con un coste de más de 300.000 euros, la obra incluye un parque infantil de unos 200 metros, un parque bio-saludable, un área de descanso y una zona verde. El consejero del área, Hassan Mohatar, ha valorado positivamente la obra, a la que calificó de necesaria, pues argumentó que este espacio estaba en desuso.
Durará unos cuatro meses y espera que a final de este año puedan estar inaugurando el parque junto con la Asociación de Vecinos del Tesorillo. También señaló que hay que buscar una solución a los problemas que está causando el tráfico en la zona, pues los vecinos le han trasladado que se han llevado más de una vez un susto que podría haber acabado en atropello.
Para la obra, se van a llevar a cabo demoliciones, desmontajes, movimientos de tierra, cimentaciones, instalaciones, renovación del pavimento, acondicionamiento de las nuevas zonas jardineras y alcorque, la nueva zona de juegos infantiles y aparatos bio-saludables, se pondrá nuevo mobiliario urbano, la gestión de septiembre y tendrán en cuenta la seguridad y la salud. La oba tiene que salir aún a licitación; el consejero que espera que esté adjudicada en septiembre.
Sr Mohatar
Esa plaza la cual le llamabamos la plazoleta, alli en el centro habia una fuente, de la cual nos surtiamos muchos vecinos del barrio (quizas Usted no habia nacido) yo iba todas las tardes con mi carrito de ruedas de bolas y una
garrafa grande que por mi corta edad, no podia llevar.
Tambien habia un kiosko cerca de la esquina que daba al puentecillo.
En esta plaza, en su tiempo se celebraban la feria del Tesorillo, que era la mejor de todas las ferias de los barrios de Melilla
En frente estaba el casino en el cual se celebraban conbates de boxeo
Idea perfecta.