Noticias

El Conservatorio da inicio a un nuevo curso en el Mercado Central

Después de cuatro años, el Conservatorio Profesional de Música de Melilla cuenta con sus propias instalaciones en el nuevo edificio del Mercado Central. El Faro ha hablado con su director, Javier Simón, que ha comentado cómo se les presenta este nuevo curso.

“La sensación es de absoluta felicidad porque tenemos un centro nuevo, tenemos instrumentos, tenemos nuestras propias instalaciones y no tenemos que depender de otros centros a los que por supuesto estamos completamente agradecidos, tanto al IES Juan Antonio Fernández como al Colegio Enrique Soler, que nos dieron cabida; pero la verdad es que estamos mucho mejor aquí, no puedo decir otra cosa”, asegura Simón muy contento.

En este curso cuentan con unos 280 alumnos matriculados de los cuales más de 30 son de nueva matriculación. Tras una semana ya pueden decir que han comenzado sus estudios de música en este nuevo centro.

Cuenta que actualmente siguen instalándose y se encuentran solucionando ciertos problemas que se encuentran pero en general la experiencia está siendo positiva porque tanto padres, alumnos y profesores están contentos con el centro. “Sí que es verdad que hay problemas puntuales de los que ya hemos informado a la Dirección Provincial (de Educación) y estamos, entre todos, intentando ponerle solución”, explica.

De esta forma señala que se dan dos tipos de problemas: los interiores y los exteriores. Entre los primeros, el más importante, según indica el director del centro, es la falta de insonorización de algunas aulas, en concreto con el aula de percusión. “Hay ciertos problemas con aulas de al lado, pero hemos conseguido paliarlo un poquito y necesitamos ayuda de la Dirección Provincial pero entre ellos y nosotros lo pensamos solucionar en el futuro”.

En cuanto a los problemas exteriores que se presentan es la accesibilidad, los contenedores de basura que se han colocado próximos a la vía General García Margallo o la falta de aparcamiento. La Dirección del Conservatorio ya solicitó una zona de ‘Kiss&Go’ como tienen ya otros centros escolares. Aunque Javier Simón sostiene que “la Ciudad Autónoma ya está trabajando en ello”.

Asegura que la Dirección Provincial ha mandado a su personal para revisar cuáles son los problemas y esta semana también vendrán del Ministerio, de Madrid, para revisar todos los problemas de mobiliario y el de insonorización de las aulas.

“Yo solo puedo decir que con todos nuestros propios medios hemos podido conseguir que todos los alumnos tengan su aula y tengan sus clases y por ahora no ha quedado ningún alumno desatendido y que los profesores tienen su horario y sus clases; así que en este sentido no hay problema ”, sostiene el director.

El nuevo Mercado Central cuenta con un salón de actos para los tres centros que allí se hallan. “Está bien, necesita también equipamiento, están también precisamente pensando en ponerle un equipamiento audiovisual”, explica, y añade que quizá el tamaño del escenario es un poco pequeño, aunque señala que aún no lo han probado con la banda, algo que ya están pensando en cómo solucionar.

Actos en coordinación

El salón de actos se utilizará en coordinación con la Escuela Oficial de Idiomas y el Centro de Educación para Adultos, pero es el Conservatorio el centro que más lo va a utilizar, porque además está en su parte del edificio, y la EOI y Educación de Adultos probablemente lo necesiten puntualmente como un acto de presentación o el aniversario de la Escuela de Idiomas, un acto que según Simón ya tienen previsto.

En cuanto a la idea de hacer actividades conjuntas es algo que no está planeado, pero el director del Conservatorio cuenta que en el pasado cuando se encontraban en el edificio de Miguel Zazo, se plantearon algunas actividades conjuntas como era una actividad de coro en diferentes idiomas y que los alumnos de la EOI formaran un coro. “Hace tiempo que hablamos de eso pero es posible retomarlo ahora”, comentó. Sabiendo que sería relativamente fácil porque sería “cruzar una puerta”, ya que están todos los centros compartiendo el edificio.

En la programación del Conservatorio hay muchas actividades entre ellas audiciones tanto en el centro como fuera de él a fin de que el trabajo que se realiza en el centro salga a fuera. Como el año pasado, y como han hecho ya en años anteriores, realizarán conciertos en la calle y no descartan volver a pedir el Kursaal para Navidad o final de curso porque ahí sí se puede albergar a muchas personas. Aún se están instalando, pero el Conservatorio de Música de Melilla ya ha iniciado su travesía en el emblemático Mercado Central.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace