El Conservatorio cancela las clases y todas las actividades programadas a partir de mañana

  • Fomento decidirá hoy si da permiso al centro para ocupar el Mercado Central durante la reforma

El Conservatorio Profesional de Música de Melilla anunció ayer, a través de su página web, que suspendía el inicio de las clases y todas las actividades programadas a partir de mañana.

El centro especificó que se aplazaban la publicación de las listas de asignaturas de grupo y la elección de horarios individuales de instrumento. No obstante, indicó a los familiares de los alumnos y a los propios estudiantes que estén pendientes de las novedades sobre este asunto a través de la web.

Fue el pasado jueves cuando el Conservatorio de Música anunció a través de Twitter que había trasladado las oficinas al nuevo edificio del Mercado Central y que todos los trámites se debían realizar en este espacio.

En cambio, ayer informó en la web de que “debido a problemas de última hora” se posponían todas las actividades programadas, incluidas las clases.

No obstante, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó a El Faro que esos “problemas” son las obras de reforma que se van a ejecutar en el Mercado Central para adaptar las aulas a las necesidades del centro de formación.

Comentó que hoy tienen una reunión con la Consejería de Fomento, que es la entidad que debería dar o no el permiso para que el Conservatorio pueda usar las instalaciones nuevas mientras que se lleva a cabo el proyecto de rehabilitación del antiguo mercado.

Una vez que se conozca la planificación de las obras, Fomento podrá decidir si es posible que el centro ocupe las aulas o no. En caso afirmativo, proporcionará un permiso de ocupación de la nave del Conservatorio, añadió Calzado.

Obras de rehabilitación

Fue a mediados de junio cuando Calzado anunció que la obra del Mercado Central estaría en manos de Tragsa, una empresa pública. El objetivo era evitar los trámites de licitación y adjudicación de los trabajos porque no iba a dar tiempo a que esta reforma estuviera terminada para el inicio de curso.

Se trata de una obra de unos 350.000 euros. Es la torre de la Escuela Oficial de Idiomas la que menos rehabilitación precisa. Por ello, el objetivo de la Dirección Provincial era que Tragsa comenzara por esta torre. De hecho, tan sólo se ha pedido el mobiliario para este centro educativo.

La zona de la Escuela de Adultos tampoco tiene que sufrir muchas reformas, aunque se han solicitado dos aulas más, según se destacó desde la Dirección Provincial.

En cambio, la nave del Conservatorio es la que más modificaciones experimentará, como la transformación de aulas, de la portería y de la secretaría.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace