Educación

El Conservatorio arranca el curso sin profesores de saxofón y trombón

Este martes 24 de septiembre a las 16:00 horas arrancan las clases del Conservatorio Profesional de Música de Melilla en las nuevas instalaciones del Mercado Central. Muchos melillenses acudirán hasta el emblemático edificio de la calle General García Margallo para comenzar el nuevo curso de sus estudios de música.

Sin embargo, es un inicio de curso, que a pesar de que hayan conseguido conseguir sus propias instalaciones después de un tiempo instalados en el IES Juan Antonio Fernández, parece que arranca con un toque un tanto agridulce. Según comenta Sergio Rincón, portavoz de la Asociación de Padres de Alumnos del Conservatorio Profesional de Música, hay dos “medias vacantes” de profesorado, una para la materia de saxofón y otra para trombón.

Asimismo, también denuncia el deterioro de la zona y la accesibilidad de las instalaciones, una vez comiencen las clases de los tres centros educativos del Nuevo Mercado Central, sobre todo cuando la Escuela Oficial de Idiomas comience la semana que viene sus clases.

Al parecer hay dos vacantes entre el profesorado que aún no se han cubierto una vez ha comenzado el curso. En este proceso de adjudicación de plaza a los docentes, se ha llamado a personas que se encontraban en la lista, pero no han aceptado.

“El problema es que cuando se llama a la gente, esta renuncia, y como por ley pueden renunciar sin salir de la lista, ‘a medias vacantes”, explicó Rincón. La plaza se queda “a media vacante” ya que al no coger ese puesto de trabajo y al terminarse la lista, se debe volver a convocar un procedimiento.

De acuerdo con Rincón, en la lista de saxofón aún quedan personas por llamar ya que es más larga. En cambio, para conseguir un docente de trombón podrían un poco más, ya que se debe iniciar de nuevo el proceso con una convocatoria, sacar unas listas provisionales, unas definitivas. En definitiva, “una burocracia bastante larga” que podría llevar a un mes y medio de retraso.

Lo que significa también para los niños, un retraso de mes y medios de clase, “que es más de la mitad del trimestre porque solo tienen una hora a la semana con ese profesor”, señaló Rincón.

Difícil acceso al centro

Aunque para el presidente de la Plataforma de Padres y Madre de Alumnos del Conservatorio de Música, los alumnos no se verán tan afectados por la falta de esas dos plazas sin cubrir: “El problema que yo veo que habrá será cómo van a llegar los niños allí”.

Aseveró que se ha denunciado en muchas ocasiones, y es que la localización del Nuevo Mercado Central no admite tanto flujo de tráfico como el que van a traer las enseñanzas que se van impartir allí ya que los tres centros, la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio y Educación para Adultos, mueven a la mayoría de su alumnado en horario de tarde.

“Estamos hablando de muchísimas personas y muchísimos coches que por la tarde se acercarán hasta allí y no hay otra salida que por la calle General Margallo hacia adelante hasta la rotonda que se mete prácticamente en los bajos del barrio de Cabrerizas”, explicó Rincón.

Recuerda que es algo que se ha pedido “por activa y por pasiva que se de una vuelta y que se intente buscar una salida alternativa por alguna calle”. Aunque contó que hace unos días lo planteó en el Ministerio de Educación de nuevo y aún no lo contemplan de momento, ya que es algo que debe hacer la Administración local a través de Infraestructuras con Seguridad Ciudadana, por ello, por el momento no planean buscar una solución a este problema.

Deterioro por la basura

Asimismo, también dijo que se ha pedido que se quiten los contenedores de las puertas de acceso al centro educativo, porque están en la misma acerca. Señaló que es una zona que ya de por sí está muy sucia por la venta ambulante de pescado y de fruta, y que los contenedores siempre están llenos de basura por toda la mercancía que se mueve.

“Se ha pedido que se quite y se cambie de ubicación”, expresó y dijo que el director se lo va comunicando diariamente como la Plataforma de Padres y les comunica que están teniendo muchos problemas. “Van a empezar y la verdad es que la zona se ve muy degradada”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace