Nos adentramos en el mes de junio y llega la época de las vacaciones. Los meses de verano son los que la mayoría de la población destina para viajar y tomarse un respiro por excelencia. Pero son muchos los melillenses que tienen mascotas y que deciden llevarse a sus compañeros peludos a pasar unos días de descanso fuera de Melilla porque ellos también se lo merecen.
Antes de iniciar un viaje con las mascotas es importante tener en cuenta varias cuestiones, como sus peculiaridades o carácter o el lugar a donde vamos a ir. Para algunas mascotas viajar suele ser un trastorno. Y más dada la singularidad de nuestra ciudad, en la que hay que el barco y el avión se convierten en los principales medios de transporte. Lo más importante es que los peludos se acostumbren a viajar desde pequeños y que les sea más fácil en el futuro.
Aunque perros y gatos pueden viajar en avión, siempre es menos estresante para ellos que viajen en barco junto a sus dueños si es posible. Es un sitio desconocido, por lo que se pueden disparar los niveles de estrés en las mascotas durante el trayecto. Es recomendable que vayan acompañados de objetos que le sean familiares, como sus juguetes o una mantita, que le ayuden a tranquilizarse.
También es aconsejable que no coman nada unas horas antes de viajar porque siempre existe la posibilidad de que el perro o el gato se maree y vomite durante el trayecto, aunque no sea habitual en ellos.
Al viajar con ellos en coche es imprescindible que vayan en un transportín adecuado o con arneses de seguridad y mallas protectoras para evitar posibles accidentes mientras vamos por carretera. Durante el trayecto, además, se recomienda hacer alguna parada si es un viaje largo para que puedan hacer sus necesidades; también es aconsejable darles un paseo antes de emprender el viaje.
El destino es muy importante. Al igual que organizamos un viaje con nuestra pareja, amigos o familia y tenemos en cuenta sus gustos y peculiaridades, debemos hacer lo mismo con nuestras mascotas. Actualmente ya hay muchos alojamientos que permiten mascotas, desde apartamentos turísticos hasta hoteles y hostales, por todo el país. Pero ellos agradecerán que tengan espacios para moverse y salir, que puedan divertirse y sentirse como en casa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…