Sociedad

Consejos para el enfermo y familiares. Diario de una corona (VII)

Para las personas enfermas:

No veas la TV ni redes sociales etc (sólo series, películas de humor). Se positiva (es muy importante tener la mente fuerte), puedes aferrarte a Dios (si eres creyente), a tu familia, amigos...Y a ti mismo porque vas a salir de esta.

Ten la mente ocupada. Yo veía Divinity, novelas de amor, ahora puede que tenga altas expectativas (jajaja), y ‘La que se avecina’. Me reía mucho –“merengue-merengue”, “que te pincho” (jajaja)–.

Piensa en ti. No te sientas culpable si piensas que contagiaste a alguien, tú no querías y a ti también te contagiaron.

Come mucho (jajaja). Aunque no te guste la comida o pierdas el apetito o el gusto es muy importante estar fuerte y comer bien para que tu cuerpo combata el virus.

Ríete aunque estés mala con fiebre y molestias. Intenta reírte, hablar con alguien por teléfono o WhatsApp que te haga bien. ¡Piensa en alguna situación que te agrade!

Repítete todos los días: “soy fuerte y voy a salir de esta”.

Para los familiares y amigos

Si vas a llamar o mandar un whatsapp, que siempre se te vea bien y positivo.

Pregunta antes de llamar. Esta enfermedad suele dar cansancio. Puede ser que esté dormida o que este cansada.

Si crees que pudiste ser contagiado por él o ella, no tiene la culpa. Nunca se lo recriminen. A él o ella también se lo contagiaron.

Al menos dos veces al día escríbanle, que se sienta arropada y siempre con mensajes de ánimo y cosas positivas.

No envíen noticias de fallecidos, ni cosas que le puedan alterar su descanso.

Sean fuertes mentalmente para transmitir fuerza al enfermo. ¡De todo se sale! ¡Ánimo!

No le pregunten “¿dónde y cómo te contagiaste?”. Exactamente no podemos saberlo y todo el mundo con la dichosa preguntita (jaja).

Consejos y peticiones para el Gobierno

Quiero comenzar diciendo que no es cuestión de criticar, pero sí de hacer un análisis y dar mi opinión desde mi situación vivida.

Comprendo que vivimos en una situación excepcional en la ciudad, en el país y en el mundo, pero debemos parar todo esto unidos y solicito lo siguiente:

Pruebas masivas para la ciudadanía, y en especial para el personal sanitario y no sanitario del hospital y centros de salud, residencia, etc., presente o no síntomas, se juegan su salud y están expuestos todo el día, agentes y fuerzas de seguridad, trabajadores de supermercado y limpieza y todos aquellos obligados a salir por su trabajo. Entiendo que no hay suficientes recursos, pero deben intentar conseguir que esto sea posible.

Si sale positivo una persona, toda su familia y personas con los que ha tenido contacto deben hacerse la prueba. A mi familia aún no se la hicieron.

Si llevan a un menor a un hospital en ambulancia, que vaya una persona con su equipo de protección individual (EPI) correspondiente con él/ella, no le dejen solo, como le pasó a mí pequeña. Afortunadamente ella es muy madura pero no todos los niños son iguales y se pueden asustar).

Más EPI homologados y recursos que se demanden para todo el personal en contacto con enfermos.

Mascarillas y guantes gratis para la ciudadanía.

Hacer caso a quien llamé al 061, aunque no presente patologías previas y sea joven. Si llaman dos o tres veces será por algo. Comprendo que llamará mucha gente con ansiedad y realmente no tienen nada, o sólo un resfriado, no todo es coronavirus. También que hay pocas ambulancias y falta personal, pero habiliten más ambulancias, busquen más personal... Alguien debe ir a tomar las constantes a esas personas que llaman. No dudo que estén haciendo un esfuerzo, pero son vidas humanas y hay que intentar buscar soluciones inmediatas.

Radiografías a quien presente dolor en el costado y dolor en el pecho, por lo menos para descartar. A mí se me complicó porque tuve que quedarme siete días en casa y no venían por mí por mi edad y no tener patologías. Realmente fui al hospital con una situación forzada. Tuvo que llamar toda mi familia y yo todo el día; al final le dije a la señora del 061: “O vienen a por mí o me planto con mi coche en el hospital, porque tengo dos hijos y aquí no me voy a morir”. Fue entonces cuando finalmente vinieron por mí, imaginaos mi ansiedad, preocupación y malestar por tener que pelearme estando super mal para que vinieran. ¡No puede ser!

Más psicólogos para enfermos, familiares y para todo el mundo. La población está muy nerviosa. Sé que habéis activado un servicio pero a mí nadie me llamó, ni a mi familia. De hecho me dijeron que tengo coronavirus por megafonía (jajaja). Bueno, me vieron fuerte.

Más recursos para los sanitarios de la residencia de Polavieja.

Unión, ahora más que nunca, para terminar todo esto.

Desde mi humilde punto de vista, esto es lo más esencial para controlar y acabar con la pandemia en nuestra ciudad.

Por favor, el pan de la residencia cambiadlo, no hay quién se lo coma; más duro que una piedra(jaja). Compañeros de la ‘resi’, como veis, ya no estoy con vosotros, pero me solidarizo jajaaj).

Después de esto atravesaremos una gran crisis económica por no decir que ya la estamos atravesando, pido al gobierno que:

Ayude a la ciudadanía.

A todos los autónomos y pequeños empresarios de cualquier sector –quiero resaltar que llevo ocho años de autónoma, pagando muchos impuestos, y este mes entero de baja me dicen que me van a pagar 660 euros. Realmente me parece una broma. Estamos desprotegidos–, pero sobre todo el sector de la hostelería y de la formación, puesto que seremos los últimos en abrir nuestros negocios. Y en especial el de la formación, que es el mío, desde ACEFOME (Asociación de Centros de Formación de Melilla), tenemos muchas propuestas.

A quien le competa del Gobierno, cuando pase todo esto que nos llame y a nivel nacional:

¡Pedro Sánchez, Melilla necesita formación, no sólo Andalucía!

Compañeros del gremio, como veis lo he intentado (jajaja), no será por pedir. Las próximas elecciones ya sabéis a quién elegir de presidenta (jaja).

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace