El Consejo de Ministros aprobó ayer convocar subvenciones por 243,6 millones de euros para la protección internacional de solicitantes de asilo en toda España y otros 25,1 millones para la atención sociosanitaria en los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y Melilla.
A propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la nueva convocatoria de protección prevé ampliar el sistema hasta 8.500 plazas para atender a 26.534 personas en total entre abril de 2017 y mayo de 2018, informa el Gobierno.
En la actualidad, se está ejecutando la de 2016, por una cuantía de 83,4 millones de euros para 4.500 plazas, atendiendo a unas 11.356 personas hasta mayo de 2017.
Adicionalmente, la convocatoria de 2017 prevé la financiación de equipamiento, empleo, acogida de grupos vulnerables y proyectos en los CETI.
Las subvenciones serán plurianuales, de manera que los pagos se imputarán a los ejercicios 2017, 2018 y 2019. Podrán ser beneficiarios de ella las entidades u organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales que cumplan los requisitos de la convocatoria.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…