Tras el pleno de control realizado hace una semana, el consejo de Gobierno de Melilla aprobó, el 1 de marzo, una serie de convenios que estaban recogidos en los presupuestos de la ciudad.
Fueron ocho los que recibieron el visto bueno de la Ciudad y les asignaron las partidas presupuestarias. Uno es para la consejería de Presidencia por un monto de 50.000 euros; tres pertenecen a la consejería de Bienestar Social que suman 305.406 euros y los otros cuatro para la consejería de Cultura que totalizan 451.500 euros. En total, el Gobierno de Melilla asignó 806.906 euros para estos planes.
El portavoz del Gobierno local y consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aclaró que todos estos proyectos tienen subvenciones nominativas con distintas entidades para realizar diferentes actividades en benefio de los melillenses.
Programa a programa
Entre los convenios que recibieron el aval y la aprobación de la Ciudad está uno entre la consejería de Presidencia con la sociedad protectora de animales y Planta San Francisco para el fomento y adopción de los animales abandonados por valor de 50.000 euros; otro programa que recibió el visto bueno fue el establecido entre la consejería de Bienestar Social y la asociación Asome de Melilla, que tiene como objetivo de realizar actividades de información, intérprete y de otro tipo con la comunidad por 50.859 euros.
Esta fundación, según información proporcionada por Asome en 2018, está conformada por 45 personas aproximadamente.
Otro programa que recibió la luz verde fue el hecho entre la consejería de Bienestar Social y Futumelilla a fin de brindar asistencia social a personas mayores y en riesgo de exclusión por 28.667 euros.
Un nuevo convenio entre la consejería de Bienestar Social y la asociación de Mujeres Vecinales recibió el aval de la Ciudad.
Con este buscarán capacitar a las mujeres con programas educativos innovadores, fundamentalmente en los barrios más desfavorecidos de Melilla. Este convenio fue firmado y tiene un valor de 225.880 euros.
Para cultura
Cuatro convenios de la consejería de Cultura también fueron aprobados. El primero es con la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro de la ciudad de Melilla a fin de impulsar la formación por un valor de 330.000 euros; el segundo con la Real Franciscana congregación de Nuestra Señora de la Victoria para garantizar el cuidado y mantenimiento de la imagen de la virgen por valor de 6.500 euros.
El siguiente proyecto fue hecho con la Fundación Oxígeno para arte y cultura en los barrios periféricos por 40.000 euros.
También se aprobó que la consejería de Cultura hiciera una convocatoria de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones domiciliarias de Melilla con el objetivo de realizar actividades culturales y festivas. El monto total es por 75.000 euros.
De acuerdo con el acta de la sesión ejecutiva ordinaria del Consejo de Gobierno del 22 de febrero de 2019, esta propuesta fue rechazada, por lo que probablemente modificaron las bases del proyecto a fin de cumplir con todas las normas.
“Ya debe estar publicado en el BOME, las distintas entidades culturales y festival de la ciudad ya pueden solicitar sus proyectos y en concurrencia competitiva se adjudicará la cantidad económica a cada una de ellas para el desarrollo de los distintos proyectos”, dijo.
El Consejo de Gobierno de la ciudad de Melilla se ha reunido siete veces en lo que va de año en sesiones ordinarias y tres en tres ocasiones lo han hecho en sesiones ejecutivas extraordinarias.
Así actúan nuestros gobernantes cuando llegan las elecciones nos toman el pelo y nos tratan de ignorantes mi voto será en blanco todos son iguales a chupao nadie hace nada por melilla