La Consejería de Presidencia y Administración Pública ha designado a dos nuevos eventuales para formar parte de su plantilla de confianza, según publicó este viernes el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla (BOME).
Germán Martín Pérez se posicionará en el cargo de secretario de Consejería y se ocupará del área de Turismo. Por otro lado, Pedro Miguel Portas Breda Mesquita será el secretario Particular de Presidencia. Ambos estarán ubicados como parte de la plantilla de personal eventual.
Según el documento, por acuerdo de la Asamblea, el 3 de febrero de 2022 se estableció la aprobación de la plantilla del Personal Eventual de la Ciudad Autónoma de Melilla con sus correspondientes retribuciones.
Explica el texto que actualmente existe crédito suficiente en la partida presupuestaria para asumir los gastos sobre los nuevos puestos, lo cual ha permitido que el presidente Eduardo de Castro González haya podido llevar a cabo los nuevos nombramientos.
Desde hace un tiempo, la Consejería de Presidencia y Administración Pública asume una parte de las atribuciones previamente asignadas a la Consejería de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, que quedó eliminada tras el cese del consejero Mohamed Mohamed Mohand a finales del año pasado.
En febrero, en el BOME se dieron a conocer las modificaciones relacionadas con la reestructuración organizativa y competencial derivada de la supresión de tal departamento y se expuso que Presidencia y Administración Pública se haría responsable de las materias de turismo, transportes y emprendimiento.
Debido a estas nuevas obligaciones, en diciembre de 2021 se aprobó un presupuesto destinado para ella de 100.089.368 euros, según las cuentas públicas.
Parte de ese monto se centraría en repetir la convocatoria de proyectos de interés para hacer de Melilla un referente de turismo cultural y de crucero.
Se dijo también que se buscaba levantar una ciudad de cine, patrimonial, intercultural, universitaria y de eventos.