Ante la polémica suscitada por una carta dirigida a la consejera de Educación de Melilla, Elena Fernández Treviño, por parte de varios centros públicos que aseguraban que los centros concertados reciben más ayudas que ellos, Treviño ha salido al paso para defender que esto no es así. Habiendo recopilado todas las ayudas que reciben los centros públicos y privados, la consejera ha explicado en una rueda de prensa que en dicha carta se hacía la comparativa de un centro concertado con dos líneas y de otro público con otras dos líneas, alegando que el primero recibía el triple de ayudas.
Treviño explicó que ya informó a los directores de los centros públicos que sus acusaciones no se ajustaban a la realidad mostrándoles que estos reciben más ayudas que los concertados. También detallo que los concertados reciben “dos subvenciones fundamentales”. La primera de ellas es para el mantenimiento de los centros y la segunda se trata de una “subvención excepcional” que fue otorgada por un consejero del área anterior ante la petición de los concertados porque “adolecían de algunos suministros que sí que recibían los públicos”.
Así pues, al esquema que presentaron los centros públicos en los que se daba entender que recibían prácticamente la misma cuantía que los concertados, la consejera mostró un gráfico que el área ha elaborado y en el que se aprecia que los públicos reciben un mayor apoyo económico. Además, detalló que si los concertados han recibido más de 45.000 euros para llevar a cabo obras por el covid es porque hay alguno de estos centros que además de Infantil y Primaria, también tienen Secundaria y Bachiller. Treviño también quiso dejar claro que los centros públicos no añadieron a la carta que le enviaron las ayudas para obras y reparaciones que han estado recibiendo este año.
Treviño subrayó que de lo que es acusada su Consejería va en contra de los valores de su partido, el PSOE, y que para el Gobierno, y concretamente para su área, “todos los alumnos son iguales” y que defienden la educación pública.
La consejera también quiso resaltar que los siete millones de euros para educación “están invertidos y bien invertidos” y que lo han hecho en “coordinación” con el Ministerio de Educación.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha anunciado que ya está disponible el calendario intercultural de la ciudad al que han añadido nuevos festivos. Se trata en total de nueve y recordarán el Día Internacional del Holocausto, el Año Nuevo Chino, el día por la eliminación de la discriminación racial, el de la convivencia en paz, el de la diversidad cultural, en julio de Santiago Apóstol, el día internacional de la paz, el de la lengua romaní y el de los derechos humanos. Además, detalló que para el año que viene tendrán en cuenta a la comunidad china de la ciudad por la relevancia que está cogiendo. Por otro lado, se ha retrasado la apertura del Belén por las inclemencias del tiempo y la cabalgata de los Reyes Magos será estática y estará colocada en el parque Hernández.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…