Cultura y Tradiciones

La Consejería de Cultura publicará la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva

La Consejería de Cultura y Festejos de Melilla adelantó que culminaron los trámites administrativos a fin de otorgar las subvenciones a las asociaciones que lo soliciten y cumplan con los requisitos de ley, esto al margen de los proyectos que realizan directamente a lo largo del año.

Fadela Mohatar, consejera de Cultura, informó que después de Semana Santa publicarán en el Boletín Oficial de la ciudad las convocatorias de concurrencia competitiva, que este año tiene una partida de 70.000 euros por el interés que genera.

“En este caso tienen una consignación un poco mayor que la del 2018, en total son 70.000 euros abiertos a subvenciones de concurrencia competitiva, en la que de forma mayoritaria acceden pequeñas asociaciones, entidades que quieren buscar un apoyo público en acciones que desarrollan a lo largo del año”, dijo.

Generalmente estas organizaciones son muy tradicionales, acotó la consejera, como por ejemplo, peñas y organizaciones de flamenco, así como culturales que tiene el hábito de concurrir.

Hace dos años, el monto asignado a la Consejería de Cultura para asignaciones de concurrencia competitiva era mayor porque, explicó Mohatar, también concurrían las asociaciones de vecinos. Sin embargo, las subvenciones fueron divididas con la viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales, quien tiene una línea más directa con estas organizaciones.

Asociaciones beneficiarias

Por otra parte, Mohatar indicó que ya están cerradas, fiscalizadas y han pasado por Consejo de Gobierno, las subvenciones nominativas incluidas en los presupuestos generales de la ciudad en el área de cultura.

Estas se determinan por el objeto y los campo de actuación de las mismas, que se ajustan a los fines de la Consejería de Cultura en promoción y colaboración.

A la Asociación de Cofradías de Semana Santa les asignarán 63.000 euros; mientras que la Congregación Virgen de La Victoria recibirá 17.000 para mantener el trono de la patrona.

Lal la Buya, que de acuerdo con Mohatar es un proyecto innovador por su formulación y los lazos de colaboración que mantiene, sin dejar de lado la acción social que promueve, recibirá 75.000 euros.

Queda por firmar, “a la vuelta de la esquina prácticamente”, con la Asociación Cultural Amazigh, a quienes le asignarán 50.000 euros, para mantener el patrimonio a través de la música y las letras.

A la Asociación Jóvenes Artistas Melillenses le asignarán otros 50.000 euros, mientras que la Universidad de Granada recibirá 27.000 euros para el aula de formación de mayores.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

9 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace