La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, firmó un nuevo convenio de colaboración con la asociación “Oxígeno Laboratorio Cultural”, representada por Francesco Bondanini.
El acuerdo cuenta con una inversión de 40.000 euros y se produjo tras el éxito obtenido con “Proyecto Kahina”, un programa dedicado al descubrimiento físico y cultural de los barrios, a la formación artística de la juventud y a la participación de la ciudadanía.
De acuerdo con una nota de prensa, entre las actividades que se desarrollarán este 2019, destacan los talleres para la infancia y juventud, que incluyen laboratorios audiovisuales sobre fotografía y radio, y pone énfasis en el ‘Proyecto Cloe’, que contempla los eventos culturales ‘Baraka’, ‘Explora’, ‘El piccolo cine ambulante’, ‘Libros libres’ y ‘Cúrcuma’.
Respecto a la educación fuera del aula, con actividades para jóvenes entre 12 y 17 años, se programarán ciclos de literatura infantil con la participación de escritores nacionales, un cineclub, taller de pintura, música y baile, así como actividades en los museos y la biblioteca.
Además, informaron de la apertura del plazo de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones, por concurrencia competitiva, destinadas a las asociaciones que realicen actividades culturales y festivas. Hasta el 30 de mayo se podrán pedir estas ayudas, contando con un total de 55.000 euros para actividades culturales y de 20.000 euros para festivas.