Un nuevo convenio firmó la Consejería de Bienestar Social. Esta vez fue con la Clínica El Seranil, para la atención integral especial en régimen residencial de hasta dos personas que necesiten ayuda psiquiátrica.
La Ciudad Autónoma aportará 34.800 euros para poner en marcha el convenio.
El objetivo del acuerdo es asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y soporte de las personas que lo necesiten, así como ofrecer cuidado y apoyo personal y social a quienes acudan para mejorar su situación.
La atención residencial, que contempla el convenio, incluye asistencia integral y profesional durante las 24 horas del día en el servicio que necesite el paciente, ya sea por depresión, ansiedad, adicciones, trastorno de personalidad, psicótico, trastorno bipolar, esquizofrenia, patología dual y trastorno de la conducta.
Será el médico especialista responsable de la Unidad de Salud Mental o del Servicio de Psiquiatría del Hospital Comarcal del Ingesa quien haga el diagnóstico.
De acuerdo con una nota de prensa, las personas beneficiarias del convenio ingresarán en la Clínica El Seranil, con domicilio en Málaga, y deben ser atendidas por la Consejería de Bienestar Social, a petición de los usuarios y sus familiares con una derivación favorable de la Unidad de Salud Mental o del servicio de Psiquiatría del Hospital Comarcal del Ingesa.