Emvismesa celebró ayer el sorteo de 30 viviendas protegidas de alquiler con opción a compra a las que aspiraban 173 melillenses. “Conseguir un techo es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona, especialmente a los niños. Es el mejor regalo de mi vida”, aseguraba ayer Mª Eugenia Rubio Fernández, una de las agraciadas con una de las 30 viviendas protegidas que Emvismesa sorteó ayer en el salón de actos de la Casa de la Juventud. Explicó a El Faro que llevaba seis años solicitando una VPO y hasta ahora no había tenido suerte. “Llevábamos bastante tiempo esperando y ahora estamos muy ilusionados. No sabemos en qué zona nos tocará la casa. Veremos a ver. Estamos muy contentos”, reiteró Mª Eugenia.
Ella y su familia fueron, con otros ocho melillenses, a los que ayer les sonrió la suerte y les tocó una de las 9 viviendas de alquiler con opción a compra que se sorteaban en el cupo de 3 y 4 dormitorios. A este cupo aspiraban 67 melillenses, mientras que para el de las VPO de 1 y 2 dormitorios el número de solicitantes ascendía a 106 para únicamente 21 viviendas.
Vicente Fernández Arribas fue uno de los 21 agraciados con una VPO y este regalo no ha podido llegar en mejor momento. “Estoy muy feliz. No me lo esperaba. Vivo en los pabellones militares y por circunstancias tengo que irme de allí. Es el mejor regalo de Reyes que me han podido dar”, afirmó.
Vicente no pudo evitar gritar de alegría cuando escuchó su nombre entre los 21 melillenses elegidos para ocupar una de estas viviendas de 1 y 2 dormitorios. Los que estaban a su alrededor le felicitaron y le abrazaron con entusiasmo.
Mientras unos celebraban la suerte del día, otros se iban con las manos vacías, pero con la esperanza de tener una nueva oportunidad próximamente. En el salón de actos de la Casa de la Juventud no cabía un alfiler. Muchos solicitantes de estas 30 VPOs presenciaron el sorteo con la esperanza de que les tocara una casa. Cabe recordar que han sido 596 melillenses los que solicitaron una de estas viviendas, pero solamente 173 cumplían los requisitos para entrar en el sorteo. De ellos, únicamente 30 fueron los elegidos.
El presidente de Emvismesa, Javier Lence, fue el encargado de enunciar los nombres de los melillenses a los que les tocó en el sorteo una de las 30 viviendas de alquiler con opción a compra en 10 años. Estas VPO se ubican en diferentes barrios de la ciudad. Lence informó a los agraciados de que a partir del próximo lunes, desde la sociedad pública comenzarán a llamarles por teléfono e iniciar así los trámites para la entrega de la VPO.
Por tanto, aún no hay fecha para que los afortunados se muden a sus nuevos hogares, pero el presidente de Emvismesa confía en que no se demore mucho. Junto a él estaban ayer en el sorteo la viceconsejera Sofía Acedo y la diputada Francisca Conde, miembros del Consejo de Administración de Emvismesa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…