Los máximos responsables de las cuatro culturas serán los participantes de las dos conferencias Esta tarde, a partir de las 20:00 horas, arranca una nueva edición de ‘Conozcámonos’, el proyecto que organiza la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma y que tiene como fin promover el conocimiento de las tradiciones y de las costumbres de las diferentes culturas y religiones que conviven en Melilla.
El papel y la labor de los ministros de culto en las religiones que se profesan en la ciudad será el tema central de las ponencias de esta nueva edición.
Así, y como anunciara hace unos días la consejera de Cultura, Simi Chocrón, los ‘ministros’ de las cuatro culturas más representativas de Melilla participarán en estas conferencias.
Abderraman Benyaya, representante de la comunidad musulmana, y Lachmi Ghanshandas, componente de la Comunidad Hindú de Melilla serán los protagonistas de la primera de las conferencias de ‘Conozcámonos’ que se inician hoy y que tendrá lugar en el hotel Tryp Melilla Puerto. La segunda jornada, la del miércoles 13, tendrá como ponentes al rabino Yamín Bitán y al vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo.
Otras ediciones de ‘Conozcámonos’ han abordado diferentes tradiciones de las confesiones que se profesan en Melilla, caso de bodas, bautizos, entierros y estructuras de los templos.
Para Chocrón, sólo a través del conocimiento de las costumbres se puede generar el respeto que hace falta para mantener la convivencia entre culturas en la ciudad.