-
La asociación Cañada Viva organiza un concierto clásico para los niños de las zonas periféricas
El parque de Las Palmeras acogió ayer un concierto clásico de la mano de la Camerata Melillense. Se trata de una iniciativa impulsada por la entidad Cañada Viva, mediante la cual se quiso acercar este género a los pequeños de las zonas más periféricas de la ciudad.
José Luis Villena, uno de los organizadores de la actividad aseguró que es mucho más sencillo desvelar en clave de humor los entresijos del género lírico. “El idioma universal de los niños es el juego y por tanto es más fácil acercarlos mediante actividades lúdicas a una nueva realidad”, explicó. Según Villena, la música clásica no se promueve lo suficiente “ni en los medios de comunicación, ni en las familias y tampoco en las escuelas”. Por ello, cree que es importante que los más pequeños puedan tener contacto desde edades muy tempranas a este estilo musical. “En los barrios periféricos es una experiencia más que puede servir a los pequeños para su enriquecimiento personal”, aseguró.
Temas
La Camerata Melillense, dirigida por José Bou, interpretó temas como ‘Allegro’ de Vivaldi, ‘Cinema Paradiso’ y ‘La Misión’ de Ennio Morricone o ‘Eleanor Rigby’ de los Beatles, entre otros.Tras cada pieza, los asistentes aplaudieron con entusiasmo.
Antes del concierto, los niños participaron en la recolecta de tapones de plástico. Los recursos que se obtengan mediante esta recogida se donará a la investigación de las enfermedades raras. “Se ayudará a con niños y niñas, cuyas familias tienen dificultades para costearles una prótesis”, informó Villena. Además, destacó que con dicha actividad se genera conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.