En la jornada de este sábado, se celebró en uno de los salones del Hotel Melilla Puerto el Congreso de la Asociación de Federaciones Nacionales de Triatlón del Mediterráneo, con la presencia de catorce presidentes de federaciones europeas que no quisieron faltar a esta cita tan importante. En el acto estuvo Marisol Casado, presidenta de World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional, que presidió el Congreso de la Asociación de Federaciones Nacionales de Triatlón del Mediterráneo, de la que forma parte la Federación Española de Triatlón, que cuenta con Alicia García, Secretaria General de FETRI, como vicepresidenta en el equipo directivo de George Yerolimpos.
Además el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo no quiso faltar a esta cita tan importante dentro del calendario del triatlón internacional. Todos los integrantes de este congreso estarán durante la jornada de este domingo en nuestra ciudad para presenciar en directo las diferentes competiciones europeas que se disputarán por las calles de nuestra ciudad. En el acto de clausura estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro junto al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian.
De esta forma, este fin de semana Melilla se convirtió en el epicentro mundial del triatlón, gracias sobre todo a la apuesta importante del máximo responsable del área de Deporte de nuestra ciudad, Rachid Bussian. Ahora tan solo resta que todos los melillenses puedan disfrutar de cada una de las carreras que verán la luz este domingo, tanto por la mañana como por la tarde, por las principales calles melillenses y que en cada uno de los tramos puedan animar a todos los atletas que tendrán por delante un duro trazado para saber quien se convertirá en el primer campeón del Campeonato del Mediterráneo además de la prueba puntuable de la Copa de Europa.