Si algo falla en los distintos partidos locales es su política de comunicación, que elaboran con estrategias apresuradas en ocasiones o por mero impulso en otras, obviando que la sociedad de la información en la que vivimos está marcando nuevas pautas en los mecanismos de trasmisión y calado de los distintos mensajes.
El PP se confunde con el Gobierno local y el PSOE con la Delegación del Gobierno. En su mimetismo, uno y otro confunde a su vez a los destinatarios de sus críticas. De tal modo, se imputa al delegado Gregorio Escobar lo que se pueda decir desde el Partido Socialista y, al revés, desde el PSOE se imputa también al Gobierno local lo que los populares hagan o dejen de hacer desde el estricto ámbito de su organización política.
La confusión, por otra parte inevitable en ocasiones, no debería permitir sin embargo que se altere el debido respeto a las principales instituciones públicas y los altos cargos que las dirigen. El PP se equivoca cuando apunta tan directamente a Gregorio Escobar, porque en su fijación puede acabar fotaleciéndolo, y el PSOE-CpM también cuando ataca de forma tan personal a Imbroda, porque sin quererlo acaba convirtiéndolo en una víctima. En medio, los ciudadanos nos preguntamos cuándo nuestros políticos dejarán de gastar tanta energía en enfrentamientos realmente tan inútiles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…