Partidazo el de este sábado en Os Remedios, entre las escuadras del Ourense Envialia y un Melilla Sport Capital Torreblanca Fútbol Sala empatados a todo en la tabla clasificatoria. Ambos equipos llegan a esta cita con un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Es cierto que el casillero de goles cambia, marcando las gallegas más goles que las melillenses, de ahí que su killer Iría Saeta esté entre las pichichis de la liga, pero recibiendo más goles que las melillenses.
La escuadra ourensana llega de perder ante el Futsi Atlético Navalcarnero, si bien lo hizo marcando cuatro goles en la Estación, mientras que el conjunto melillense consiguió rescatar un punto ante Poio Pescamar en el último momento y gracias al juego de 5 de las de maca.
Los dos equipos aspirar a pelear por los puestos de playoffs a final de liga y este partido se antoja clave para los planes de las dos plantillas.
Declaraciones de Maca
En la previa de este duelo entre gallegas y melillenses, el entrenador cordobés de la escuadra de nuestra ciudad señalaba que “el equipo lo tenemos al completo, salvo Julia, que ha empezado a entrenarse, pero no aún no está para competir y la baja de Patri que sigue con problemas en el codo. Las demás están disponibles, en buen estado, aunque haya habido esta semana algún proceso febril pasajero”.
En cuanto al rival de turno, la escuadra del Ourense Envialia, Maca comentó que “es un equipo muy dotado técnicamente, empezó algo irregular, pero desde primera hora se presenta como una alternativa a los dos grandes, dentro de la clase media de los equipos de la liga, es de los potentes. Hemos estado estudiando que hay que hacer para hacerles daño en su cancha, que es muy difícil, y tenemos las claves de cual va a ser el camino a seguir. Debemos anular sus virtudes y ver, sobre todo, al Torreblanca de los últimos partidos que presiona en toda cancha, lleva la iniciativa del juego… Pero no será fácil ante un equipo de jugadoras importantes e incluso internacionales algunas de ellas”.
“La semana que viene tenemos dos partidos, uno el miércoles en el partido de Copa ante Rivas, y el sábado ante Penya Esplugues. Será una semana cargada, donde será importante ajustar las cargas, dosificar jugadoras y recuperar muy bien de cara a la liga y la Copa”, concluyó el técnico.