Categorías: Política

“Confío en que el Tribunal Supremo vea que no hay prescripción de las calumnias”

Marín afirma que es “una mala noticia” la absolución de Aberchán por la Audiencia Provincial.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, lamentó ayer que la Audiencia Provincial absolviera a Mustafa Aberchán, presidente de CpM, de un delito de calumnias hacia su persona. “Confío en que el Tribunal Supremo confirme la sentencia del Juzgado de lo Penal, que en dos ocasiones condenó al señor Aberchán, y vea que no existe prescripción”, afirmó.
Marín reiteró su “respeto” a la acción de la Justicia, pero subrayó que “todos los tribunales” que han conocido este caso “han constatado que existe un delito de calumnias reiteradas”.
Marín considera “una mala noticia” el fallo que exime al dirigente cepemista de indemnizarle tras haberle dicho en 2010, cuando el hoy presidente del Puerto era vicepresidente primero de la Ciudad, que estaba siendo investigado “por narcotráfico”.
El juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó en abril de 2015 a Aberchán a pagar 8.640 euros a Marín por un delito continuado de calumnias y otros 18.000 por “daños morales”.
El líder de CpM recurrió y la Audiencia Provincial ordenó repetir el juicio. Sin embargo, el pasado 7 de marzo, la juez del Penal 2 volvió a condenar a Aberchán en los mismos términos.
El presidente cepemista volvió a recurrir y, en esta ocasión, la Audiencia Provincial falló la prescripción del delito y la absolución de Aberchán, como publicó ayer El Faro.

Prescripción “imposible”
Tras consultar con su abogada y otros juristas, el presidente de la Autoridad Portuaria afirmó que es “imposible” que haya prescripción del delito imputado a Aberchán. Según indicó, ha habido un error por parte de la Audiencia Provincial al considerar que Marín interpuso “una segunda querella” contra Aberchán cuando lo que hubo, en sus palabras, fue “una ampliación de la primera querella”.
Así, el citado tribunal “ha interpretado que tenía que haber habido una conciliación previa” que no llegó a celebrarse. “Cuando se es cargo público no sería necesaria esa conciliación”, sostuvo, y añadió que “a quienes conocen el Derecho les resulta extraña esta sentencia (de absolución a Aberchán)”.
“La Justicia en todas sus instancias ha declarado que existieron calumnias reiteradas hacia mi persona y esto es un aviso a navegantes”, proclamó, y agregó que si alguien le calumnia “en los mismos términos” que Aberchán, estará condenado “de antemano”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace