Una segunda aula de Infantil de colegio Enrique Soler ha siso confinada tras detectarse un caso de covid, según ha informando el sindicato ANPE. Se trata de la segunda clase del centro que se clausura a causa de un positivo de coronavius.
Con este aula ya son 11 las confinadas (9 en el CEIP Real y 2 en el CEIP Enrique Soler) en este mes de noviembre.
Por su parte, las alumnos del aula de Infantil del colegio Enrique Soler, que fue confinada a causa del coronavirus, volverán a estar abierta el próximo lunes 29.
Así lo ha explicado David Azancot, representante del sindicato Anpe, quien espera que la semana que viene se incorporen y las clases estén “operando con total normalidad”. Azancot ha informado también de que ninguno de los alumnos ha dado positivo por covid-19
Para ANPE, la situación en los centros educativos de Melilla "parece volverse complicada", sobre todo en la etapa de Educación Infantil, ya que al no llevar los alumnos la mascarilla (no es obligatoria para este tramo de edad) tras detectarse un positivo, se considera a todos los alumnos contactos estrechos y debe confinarse el aula.
Además "del perjuicio sanitario que esto conlleva", ya que los alumnos luego están en contacto con sus abuelos, padres y demás familiares, poniéndolos en riesgo, Anpe llama a reflexionar sobre "el embolado" que se les crea a las familias, ya que esos alumnos, no se pueden quedar solos en casa. "La conciliación laboral se tuerce complicada para las familias afectadas", han lamentado en una nota de prensa.
Por todo esto, han exigido a la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla que no mire a otro lado "como ha hecho hasta ahora" y aporte de manera inmediata un presupuesto específico para la prevención del COVID-19 a todos los centros educativos.
Asimismo, han reclamado a todas las administraciones involucradas a no esperar al "parche" de los planes de empleo, ya que se necesita personal de limpieza extra para estar de manera continua desinfectando todas las zonas. "Hay que hacer las contrataciones ya, mañana mismo sin falta, sin más dilataciones", han exigido.
Con el inicio del nuevo curso escolar, ANPE Melilla reclamó una vuelta segura y saludable a las administraciones educativas y han considerado imprescindible no rebajar las medidas higiénico-sanitarias ya que la pandemia sigue ahí.
"ANPE no se va a cansar de repetir la exigencia a las administraciones educativas para que hagan un mayor esfuerzo" para que estas circunstancias se den con la menor frecuencia posible, han advertido y han pedido que que se prevea con una mayor dotación económica a los centros educativos para adquirir y/o renovar todo el material necesario para la prevención (termómetros, alfombrillas de desinfección de entrada/salida, gel hidroalcohólico, mascarillas para alumnos, docentes y toda la comunidad educativa, limpieza de los filtros HEPA de los purificadores de aire y un largo etcétera).
También han querido felicitar al equipo directivo del CEIP Enrique Soler como muestra de trabajo en equipo, "eficaz y veraz, velando siempre por la seguridad de sus docentes, alumnos y toda la comunidad educativa".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…