El nuevo Gobierno local está a punto de cerrarse. Se van a mantener las estructuras, pero habrá nombramientos para tres de las grandes consejerías que siguen ‘huérfanas’, como son Hacienda y Economía, Presidencia y Bienestar Social.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, aseveró que “queda simplemente un pequeño resquicio por negociar y prácticamente está cerrado”.
De Castro indicó que la composición del Ejecutivo local va a ser prácticamente igual que la actual, es decir, que se van a mantener las consejerías y viceconsejerías. “Se quedará prácticamente como está”, remarcó.
En cuanto a cuándo se podría saber el nombre de los consejeros que llevarán Hacienda y las otras áreas, De Castro indicó que “lo antes posible”. Afirmó que nada más que tengan todo cerrado, lo anunciará a la ciudadanía.
No obstante, remarcó que desea que esta semana se acaben las negociaciones. Por ello, argumentó que solo “queda un pequeño resquicio por negociar”.
Y es que se precisa ya alguien en la Consejería de Hacienda, entre otras cuestiones, porque, como publicó El Faro, la falta de nuevos presupuestos a nivel estatal dejaría a Melilla sin más de catorce millones de euros y si hay que reformar el presupuesto del año que viene para la Ciudad, se precisa de una persona que lidere ese proceso, como apuntó De Castro que indicó que será el nuevo consejero el que se ponga a la tarea de reestructurar los presupuestos locales si finalmente no se logra que el Estado envíe los casi 15 millones de euros que hay en convenios nominales con la ciudad, siendo siete millones lo que tiene firmado con la ciudad hermana de Ceuta.
Fue el 20 de noviembre cuando el presidente de la Ciudad cesó a tres consejeros y viceconsejeros por no ser electos tras una sentencia del Tribunal Supremo. En concreto, ésta fallaba sobre un caso de la Ciudad de Ceuta y destacaba que, aunque las dos ciudades autónomas tuvieran particularidades, los gobiernos locales debían estar compuestos por diputados de las asambleas, como lo son los concejales de los ayuntamientos.
Al día siguiente se nombró a los suplentes temporales: Hassan Mohatar se quedó con Hacienda y ya lleva la consejería de Medio Ambiente; Gloria Rojas con Bienestar Social, aunque en sus manos está Cultura, Educación, Deportes, Festejos e Igualdad; y Rachid Bussian con Presidencia y tenía Fomento.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…