Abdeslam Ahmed asegura que Dueñas miente y que sabía que les impidieron la entrada al acto de Rajoy
Los padres de Emin y Pisly, los dos jóvenes muertos a causa de los disparos de la Marina Real marroquí hace 25 meses, estuvieron ayer en el acto de homenaje a la Constitución para reivindicar una explicación de lo que le sucedió a sus hijos. “Confiamos en las leyes y pedimos a la Constitución que haga justicia por Emin y Pisly”, afirmó a El Faro el padre de este último, Abdeslam Ahmed.
Es el tercer año que los familiares de los dos jóvenes asisten a este acto. Abdeslam resaltó que estaban en este homenaje a la Carta Magna como un ciudadano más, pero con la intención de que nadie olvide a sus hijos. De hecho, al finalizar el acto se acercaron al monolito y pusieron las fotos de Emin y Pisly para que los melillenses vean que ambos “están presentes”.
Para el padre de Pisly la Constitución no es sólo una norma que hay que leer, sino que debe cumplirse y respetarse. Abdeslam aseveró que en el caso de su hijo y Emin no se cumple uno de los artículos de la Carta Magna y por lo tanto no se estaría teniendo en cuenta: “Todos somos iguales ante la ley”. Además, resaltó que un gran número de melillenses que habían asistido al acto les mostraron su apoyo y respaldo, así como representantes de todos los partidos políticos, a excepción del PP.
“Nadie del Gobierno local nos miró a los ojos al tener las fotos de nuestros hijos en la mano”, aseveró el padre de Pisly, que añadió que algo mal debe estar haciendo la Ciudad para no querer verles.
En este sentido, se preguntó por qué el Gobierno local y central se han distanciado tanto de su familia y de la Emin. “¿Qué hemos hecho?”, se cuestionó.
Asimismo, Abdeslam insistió en que lo único que quieren es conocer qué les pasó a sus hijos y que les expliquen por qué fueron asesinados. “Si alguien se extralimitó en sus funciones, debe pagar por ello”, añadió.
“Dueñas miente”
Por otro lado, Abdeslam respondió a las declaraciones de la candidata al Congreso por el PP, María del Carmen Dueñas, que aseguró que desconocía que se había prohibido el jueves a los padres de Emin y Pisly que entraran en el mitin del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, las familias de los jóvenes muertos a tiros por la Marina Real marroquí aseguran que Dueñas “miente” y que sabía que los policías les habían impedido entrar.
Es más, el padre de Pisly indicó que su exmujer estuvo desayunando en el Hotel Tryp Melilla Puerto, donde se iba a llevar a cabo el mitin, y las personas de seguridad le pidieron que se identificara. Insistió en que el PP estaba al corriente de esta prohibición.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…