Editorial

Conexiones irrenunciables

El transporte marítimo en Melilla ha sufrido un declive durante los últimos años. Diversos factores han influido en este hecho, una pandemia, diferentes contratos marítimos, prorrogas y motivos empresariales, pero la realidad es que la ciudad cuenta con menos rotaciones.

Las características geográficas de Melilla, separada de la península por el mar, convierte las rutas marítimas en imprescindibles para el desarrollo de la ciudad. Por una parte, no se puede apostar por una dinamización de la economía si viajar a Melilla no supone la misma inversión de tiempo y organización que viajar a otro lugar que se encuentra a distancias similares. Las empresas necesitan que se les ofrezcan buenas líneas de comunicación para decidir instalarse en una localización, y para el turismo es fundamental que poder acceder a la ciudad sea sencillo y económico. Por otro lado, desde el punto social, es imprescindible que la población melillense puede viajar con comodidad y frecuencia al resto de regiones del país y que los habitantes de esas otras comunidades también encuentre sencillo venir a visitar a sus familiares o amigos.

Melilla necesita, al igual que tienen la mayoría del resto de regiones españolas una buena red de autopistas, que en nuestro caso sería marítima, y esto debe ser una reivindicación irrenunciable de nuestros representantes políticos.

Sin un buen servicio marítimo, Melilla pierde un enorme número de posibilidades, en todos los ámbitos, mientras que tener un servicio que no cubre las necesidades de desarrollo de la ciudad supone un ir con el freno de mano puesto.

Tal y como nos encontramos actualmente, en medio de una crisis económica galopante, con la incógnita de la apertura de la frontera con Marruecos aún por despejar, y con los déficits históricos que carga la ciudad en diversas materias, no podemos permitir que las conexiones marítimas mengüen.

El próximo contrato marítimo que se decida para la ciudad debe contemplar todas las necesidades de Melilla, es un obligación de nuestros políticos, de los que gobiernan aquí y de los que gobiernan desde Madrid.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

13 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace