El consejero de Economía y vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, consideró ayer que es cuando menos curioso que desde que el PSOE llegó a la Delegación del Gobierno hayan desaparecido los problemas en los pasos fronterizos.
El popular se preguntó cómo es posible que sin haber adoptado ninguna medida nueva de repente haya desaparecido las aglomeraciones, los apedreamientos y los cierres técnicos de los puestos. Dejó claro que desde el PP se alegran de que la situación haya mejorado, porque eso es beneficioso para toda la ciudad, pero indicó que es un cambio tan grande que hace pensar.
El consejero dijo que uno puede llegar a plantearse si había alguien interesado en reventar la situación y atacar al anterior delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que durante mucho tiempo fue la diana de todas las críticas. “Alguien de aquí o de Marruecos que haya estado interesado en esta realidad”, apuntó.
“Veo mucha foto y poca efectividad”, aseveró en referencia a las últimas instantáneas de la delegada visitando los puestos fronterizos o la valla de nuestra ciudad
Conesa se preguntó dónde están ahora las manifestaciones o las quejas y se mostró sorprendido de que las reivindicaciones de los empresarios tengan ahora poco o nada que ver con la situación de la frontera, cuando hace menos de un mes afirmaban que era insostenible y que la economía local estaba cada vez peor. “Ahora ya no hay ultimátum. Es curiosa esta reducción de ese frenesí”, ironizó el popular.
El vicepresidente consideró que detrás de estos cambios hay mucho de manipulación y mentira. Dijo, además, que da la sensación de que lo único que preocupa a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, son las imágenes.
“Veo mucha foto y poca efectividad”, aseveró en referencia a las últimas instantáneas de la delegada visitando los puestos fronterizos o la valla de nuestra ciudad
Insistió en que en estos últimos meses, sin que hayan venido más agentes y sin que se haya aplicado nada distinto de lo que se venía haciendo hasta ahora, la realidad en la frontera parece haberse revertido por completo. Insistió en que desde el Gobierno local se alegran de que haya menos problemas, pero reiteró que le parece extraño.
Que se haya arreglado??? Parece que usted no se ha acercado a la fronter en su puñetera vida!!