El consejero dijo que en un plazo de 2 años, desde 2016, el nuevo colegio estará terminado
El consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, consideró ayer que la cesión de los terrenos de Gabriel de Morales al Ministerio de Educación por parte de la Ciudad supone un “gran paso” para la mejora de la Enseñanza en Melilla. Conesa anunció, como ya adelantó El Faro de Melilla este fin de semana, que en el Consejo de Gobierno del pasado viernes se aprobó la cesión oficial de estos terrenos, en los que se levantará un centro de Infantil y Primaria que podría empezar a construirse en 2016.
Conesa precisó que ya se han solucionado los problemas administrativos que había con el Ministerio de Defensa por lo que la Ciudad se encuentra en situación de poner este espacio a disposición de Educación. El consejero explicó que el Ministerio tendrá para su uso 15.000 metros cuadrados “prácticamente la totalidad del acuartelamiento” y apuntó que el nuevo centro tendrá nueve unidades de Educación Infantil, 24 unidades de Primaria, un comedor y dos pistas polideportivas, además de zonas verdes. Conesa calificó esta construcción como de “gran colegio”.
El portavoz del Gobierno indicó que el Ministerio de Educación ya puede comenzar a dar todos los pasos para iniciar la construcción del colegio a la largo del año 2016. Conesa dijo que en los Presupuestos Generales del Estado no hay partida reservada específicamente para la construcción de un colegio, al contrario de lo que ocurre con el instituto de Jardín Valenciano. El consejero explicó que la ausencia de esta partida se debía a que los trámites para la cesión del terreno no se habían terminado, pero dijo que una vez dado este paso sí se puede empezar a edificar el centro. “No va a hacer falta siquiera que haya partidas específicas en los presupuestos donde ponga construcción de colegio en Gabriel de Morales porque el Ministerio a través de anteriores partidas globales tiene los suficientes fondos para iniciar esta gran obra”, apostilló.
Conesa apuntó que el año que viene y con un horizonte de dos años, entre construcción y equipamiento, Melilla contará con un gran instituto y un gran colegio de Infantil y Primaria. Eso sí, el consejero apuntó que espera que en esta ocasión no se produzca ningún problema con la empresa adjudicataria de la obra y se cumplan los plazos, al contrario de lo que ha ocurrido con otras obras, que él no especificó, pero entre las que podría mencionarse el centro del Mercado Central.
El portavoz del Gobierno indicó que la construcción de este centro servirá para paliar la saturación que existe en las aulas melillenses y señaló que también supondrá creación de empleo ya que será necesario contratar a nuevos profesores una vez que los dos colegios estén en funcionamiento.
“Es una gran noticia. Es un tema en el que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y aunque estas cuestiones siempre tienen sus dificultades administrativas, podemos decir que ya se ha dado el paso definitivo para que sea una realidad”, apostilló Conesa.