-
Afirma que la Ciudad no va a pedir que se considere servicio público porque la línea es rentable
El vicepresidente de la Ciudad y vicesecretario de Estrategia del PP de Melilla, Daniel Conesa, aseguró ayer que el Ejecutivo local no se ha planteado pedir que la conexión con Motril sea considerada de servicio público. Subrayó que, al contrario de las conexiones con Almería o Granada, este enlace sí es rentable para la empresa que lo desarrolla. “Sólo si el mercado no presta una determinada ruta aérea o marítima podemos ir a la declaración de servicio público. En Motril hay una empresa que está prestando el servicio a su satisfacción y a la de sus clientes “, apuntó.
Conesa recordó que hace dos años, cuando salió el anterior contrato marítimo, se habló de que la ruta en barco con Motril iba a desaparecer. Sin embargo, subrayó que no sólo no ha cancelado, sino que ha mejorado su calidad y se plantea poner un barco rápido para determinados periodos.
“No parece que la ruta con Motril vaya a estar en peligro, por lo tanto su inclusión en un contrato de servicio público es difícil, por no decir inviable”, aseveró el diferente local que añadió que la Unión Europea también en este caso debería dar su aprobación.
En este sentido, también argumentó que la UE podría indicar que ya hay dos conexiones con las costas andaluzas. No obstante, Conesa reconoció le gustaría tener aún más rutas marítimas, por ejemplo, con Cádiz, pero lamentó que “no se pueda tener todo”.
“Entusiastas defensores”
Además, Conesa afirmó que siempre van a trabajar por la conexión marítima con Motril. “Somos unos entusiastas defensores” de esta línea, apuntó.
Asimismo, espera que no se entre en el debate que ya se generó durante la anterior licitación del contrato marítimo por parte de algunas instituciones de Granada. Conesa señaló que aquellos planteamientos “no tuvieron mucho sentido” y que no “llegaron a buen puerto”.
En relación a este punto, el vicepresidente del Gobierno local indicó que dichas instituciones deberían buscar la ayuda financiera en la Junta de Andalucía.
“Estamos dispuestos a ayudar en lo que haga falta. Pero la ruta con Motril goza de una buena salud y los datos lo demuestran”.
La Ciudad: “El nuevo contrato marítimo mantiene la calidad”
El vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, aseguró ayer que “el nuevo contrato marítimo mantiene la calidad” del servicio. Señaló que no son muchas las diferencias que tiene esta licitación en comparación con la anterior y defendió que un barco de más 15 años pueda realizar las rutas con Málaga y Almería siempre que se hayan renovado, como es el caso de Trasmediterránea.
En cuanto a la inversión económica, apuntó que son los precios del mercado.
Además, Conesa aseveró que las críticas de la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, le hacen “sonrojar”. Recordó que fueron los socialistas los que hicieron los contratos marítimos más perjudiciales para los melillenses. En cambio, subrayó que tras el último elaborado por el PP se ve una mejora de calidad en el servicio marítimo que “no puede negar”.