El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, aseguró ayer que “ninguna mentira, ninguna falacia y ninguna barbaridad, por mucho que éstas se publiciten y se eleven al Congreso de los Diputados, variará la postura del Partido Popular, de la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo local de cumplir y hacer cumplir las leyes”, en referencia al veto a los borregos.
Conesa tachó de “infame” el escrito enviado por “Coalición por Melilla y sus satélites a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados”, en la que según el dirigente del Partido Popular, “se vierte una catarata de mentiras, con el único ánimo de hacer creer a quienes no conozcan la realidad de Melilla, que los musulmanes melillenses son poco menos que maltratados y marginados en Melilla”, algo que Conesa dejó claro que “es falso de toda falsedad”.
El portavoz del Gobierno está convencido de que lo único que persiguen y buscan “tanto Coalición por Melilla como sus satélites políticos y mediáticos, es desestabilizar la ejemplar y modélica convivencia que tenemos en Melilla”. “Lo intentaron con los musulmanes melillenses y éstos le dieron claramente la espalda en las movilizaciones que llevaron a cabo”. Ahora según Conesa, “no contentos con ese fracaso”, lo que pretenden no es otra cosa más que “darle argumentos a aquellos diputados y grupos parlamentarios que en ocasiones, no ven con excesivos buenos ojos la españolidad de Melilla, para abrir una debate falso sobre la realidad social y multicultural de Melilla”.
El popular tiene muy claro que si hay una ciudad en España en la que la Ley de Libertad Religiosa se cumple escrupulosamente, “ésa es sin duda alguna Melilla”, y buena prueba de ello, “es que aquí, sin ir más lejos, la festividad de los musulmanes melillenses, es una festividad de todos los ciudadanos, tal y como sucederá el próximo lunes”.
Conesa consideró “inconcebible que todos estos satélites que utiliza Coalición por Melilla cuando le conviene, sigan aferrándose a sus propias mentiras, creyendo que repitiéndolas muchas veces pudieran convertirse en verdad, algo que saben perfectamente que no será así”.
Por último, reclamó a los ciudadanos melillenses de confesión religiosa musulmana, que “no hagan caso de esos mensajes que lanzan aquellos, que en algunos casos ni les representan y sólo ponen sus nombres para hacer ruido, y sigan con su comportamiento ejemplar como unos melillenses más, festejando como han hecho todos los años su Fiesta Grande en paz y armonía, junto a sus amigos y seres más queridos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…