“O no lo han entendido o más bien no lo quieren entender”. Con estas palabras se refirió ayer el vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, a las críticas lanzadas desde la oposición al discurso del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el Día de Melilla. A juicio de Conesa, las palabras del jefe del Gobierno local aludiendo a que hay que mirar al norte no significan que se excluya a Marruecos.
Para Conesa, las valoraciones que se han hecho desde la oposición calificando el discurso de Imbroda como “hostil” hacia el país vecino son interesadas. Así, aseguró que lo que dicen el resto de los partidos “es falso” y que el jefe del Ejecutivo local “ha trasmitido a los melillenses lo que estaban esperando” tras la decisión de Marruecos de cerrar la aduana comercial de Beni Enzar.
Para el popular, los melillenses han sabido entender la “metáfora” empleada por Imbroda al argumentar que hay que mirar hacia el norte y que, sin embargo, “parece que ha molestado a tantos”. A modo de ejemplo, Conesa indicó que no se puede seguir teniendo “todos los huevos en la misma cesta” y hay que diversificar negocios, aunque insistió en que tanto el PP como la Ciudad consideran a Marruecos “un país aliado y amigo”.
En este sentido, el también consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas apuntó que hay que seguir cultivando esa “amistad” con el país vecino pero añadió que si Marruecos hace algo mal, hay que decírselo.
Es por ello que Conesa consideró que ha llegado un momento en el que ha habido que decir “hasta aquí hemos llegado” en relación con el cierre de la aduana. El consejero lamentó que hayan sido el PP y el presidente de la Ciudad los que hayan recibido las críticas por la decisión de Marruecos de no dejar pasar mercancía documentada.
De esta manera, el responsable económico del PP criticó que tanto la asociación de comerciantes de la frontera Acsemel como Coalición por Melilla hayan culpado a los populares de este problema, mientras que el PSOE no ha dicho “ni pío” sobre esta cuestión. Conesa también acusó a Ciudadanos Melilla de haber hecho “pocas aportaciones” y de ser una “comparsa” de los otros dos partidos políticos.
Conesa preguntó a los partidos de la oposición que, “además de estas críticas destructivas”, qué aportaciones hacen, asegurando que no plantean “propuestas serias” para el futuro de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…