Categorías: Política

Conesa señala que hay “cierto desfase” con el Tribunal de Cuentas

El portavoz del Gobierno apunta que varias de las recomendaciones del informe de los años 2008-2009 ya se han asumido El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, señaló en la jornada de ayer que existe “cierto desfase” con los informes del Tribunal de Cuentas a causa de que este organismo los publica con varios años de diferencia con respecto al ejercicio en curso. Las últimas recomendaciones que el Ejecutivo autonómico ha recibido de esta institución corresponden a los años 2008 y 2009. Conesa aseguró que mucha de las sugerencias que se incluyen en dicho informe ya fueron asumidas por el Gobierno en ejercicios posteriores, aunque es probable que alguna “vuelva a repetirse el próximo año”.
Como ejemplo a sus palabras, indicó que uno de los apuntes realizados por el Tribunal de Cuentas en su último escrito hace referencia a la necesidad de separar la gestión y el control de los ingresos público. “Es algo que se llevó a cabo en 2011, con la diferenciación entre los puestos de interventor y director general. El problema está solucionado, pero en el informe del 2010 nos lo volverán a indicar”, añadió el portavoz.
“Es bastante difícil salir impune, entre comillas, de los comentarios del Tribunal de Cuentas. Suelen ser muy exigentes. Sólo hay que recordar que uno de sus últimos informes fueron muy duros con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y con el ‘Plan E’, uno de sus planes estrella”, añadió Conesa.
Asimismo, indicó que el Ejecutivo de Juan José Imbroda toma cada año buena nota y asume las indicaciones del Tribunal de Cuentas con el fin de mejorar la maquinaria administrativa local.
“Estoy seguro de que esta cuestión será utilizada de mala manera por los grupos de la oposición. Tenemos espíritu constructivo y ánimo de colaborar con este organismo, aclarando las cuestiones que hagan falta. Buena parte de sus recomendaciones ya fueron asumidas hace tiempo”, agregó.

Baremos con informes
En cuanto a uno de los asuntos en los que más insiste el Tribunal, el de posibles fallos en los baremos de procesos de contratación, Conesa justificó que siempre se realizan siguiendo los informes técnicos redactados por el personal de la Ciudad Autónoma. “Queremos ser más estrictos para mejorar poco a poco en esta y otras cuestiones”, insistió.
Por último, resaltó que el Gobierno tiene ánimo de colaborar con dicho organismo para aclarar cuantas dudas surjan y que para ello se remitirán los informes y expedientes que hagan falta.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace