Cree que si lo hubiera hecho en castellano no habría dado lugar a malas interpretaciones. El Gobierno local ni se considera satisfecho ni lo contrario tras la comparecencia del presidente de Annour, Yussef Kaddur, en la que mostró una versión en castellano de la carta que envió a Mohamed VI el verano pasado y en la que, según los socialistas del PSOE local, se refería a Melilla y Ceuta como “ciudades ocupadas”.
El portavoz Daniel Conesa consideró pertinente que Kaddur haya esperado a tener una traducción oficial de la misiva para responder públicamente a las acusaciones que le dirigió el PSOE, pero señaló que en el Gobierno de la Ciudad ni han visto la carta original, ni tampoco han tenido acceso a la que el PSOE trasladó a la prensa para denunciar un presunto doble juego del presidente de la Comunidad Islámica Annour.
“Sí verdaderamente es como dice Kaddur y en su carta no hay ninguna referencia a Melilla en los mismos términos que Marruecos suele referirse a nuestra ciudad, nos alegremos por ello, pero nosotros tampoco hemos tenido acceso a ninguna de esa cartas”.
En todo caso, el portavoz se desmarcó de las acusaciones del PSOE, que en el trasfondo de su denuncia busca ligar al PP en presuntas maniobras desestabilizadoras que pudieran reportarle votos aún a costa de poner en juego la estabilidad de Melilla.
El Gobierno local, recordó Conesa, no ha hecho más que conceder un local social a una asociación. “Esas acusaciones del PSOE están, como muchas otras, fuera de lugar. Si por algo se caracteriza este Gobierno es por haber dado una gran estabilidad a Melilla y sus principales instituciones”.
Respecto de Kaddur, Conesa no dejó de preguntarse “qué hace una asociación de Melilla escribiendo al rey Mohamed VI y, en todo caos, qué hace escribiendo en árabe. Si la hubiera escrito en castellano no habría lugar a malas interpretaciones, que incluso se podrían haber producido por una traducción incorrecta”.
“Nosotros –insistió- no hemos visto ninguna de esas cartas, pero nos alegramos sí efectivamente, como dice el Sr. Kaddur, no aparece en la que dice que escribió ninguna referencia a Melilla y Ceuta como ciudades ocupadas”.
Kaddur, según manifestó desde un principio, cuando él mismo publicitó esa carta en julio pasado, envió la misiva a Mohamed VI para desautorizar la comparecencia del melillense Halifa Mohamed Chaib, vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España, como representante de la comunidad islámica de Melilla en una reunión entre el monarca alauí y dirigentes de comunidades musulmanas en Europa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…