Conesa, “satisfecho” con la descarga de más de 1.500 cupones en el Melilla Mobile Zone

  • El consejero de Economía confía en que lleguen más clientes de Marruecos, donde también  se han repartido folletos. Anuncia que la campaña de promoción se repetirá el próximo otoño

Más de 1.500 cupones se habían descargado ya ayer dentro de la campaña de descuentos de Melilla Mobile Zone, según los datos del consejero de Economía, Daniel Conesa, que consideró que estas cifras son “satisfactorias”. Conesa destacó que este tipo de iniciativas sirven para animar un poco las ventas, especialmente en los negocios tradicionales y anunció que para otoño se organizará una nueva edición de esta promoción, coincidiendo con el Black Friday. Además, dijo que esperan que lleguen más clientes del país vecino.

El consejero recordó que este año, una de las principales novedades ha sido que en lugar de dos días han sido tres durante los que se ha prolongado la campaña. Conesa destacó que de esta manera pretenden que los beneficios de los comerciantes se incrementen y recordó que un total de 184 negocios se han adherido al Melilla Mobile Zone, un proyecto que arrancó en 2013 de la mano de Promesa (Proyecto Melilla S.A.).

El responsable del área de Economía recordó que como en ediciones anteriores también se han repartido folletos en francés en Marruecos para atraer a compradores del país vecino. Se mostró confiado de que a lo largo de la tarde de ayer y en la mañana de hoy estos clientes marroquíes se acerquen a nuestra ciudad para aprovechar las ofertas que hay en las tiendas melillenses.

Cuando bajan las ventas

El consejero de Economía indicó que esta campaña se pone en marcha coincidiendo con fechas en las que habitualmente las ventas se reducen, como es el caso de este mes de junio, entre otras cosas, por las expectativas del inicio de las rebajas tradicionales que hacen que los consumidores prefieran esperar un par de semanas para adquirir sus artículos por un precio más bajo.

El responsable del área de Economía recordó que la Ciudad ha invertido cerca de 18.000 euros en este proyecto, a través de Promesa. Apuntó que como novedad de esta edición, además de alargar más la duración de la campaña, se darán regalos tanto a los negocios como a los clientes. En el caso de los primeros, se sortearán dos cheques por valor de 100 euros cada uno para consumirlos en establecimientos hosteleros de la ciudad. En cuanto a los consumidores, podrán llevarse alguno de los 33 regalos que han cedido los negocios patrocinadores de la campaña, así con uno de los cuatro cheques de 100 euros para realizar compras en nuestra ciudad.

El consejero de Economía recalcó que este tipo de propuestas buscan incentivar un poco los negocios locales y resaltó la buena acogida que ha tenido por parte de los empresarios de la ciudad esta campaña, con cerca de 200 establecimientos de todos los sectores participando.

Recalcó que los descuentos que se ofrecen en las tiendas llegan en algunos casos hasta el 60% y animó a los melillenses a aprovechar la oportunidad para adquirir sus artículos por un precio más bajo de lo habitual.

Conesa se mostró satisfecho con la marcha de la campaña y confiado en que hoy continúe aumentando la cifra de cupones descargados o rellenados directamente en los establecimientos que participan en esta iniciativa.

En la Plaza Menéndez Pelayo varias personas se encargan se encargan de dar a conocer estas promociones a los viandantes que pasan por el centro.

 

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