Política

Conesa pregunta a la CIM si es consciente de que le “está haciendo el juego a CpM”

  • El vicepresidente primero del Gobierno recuerda que la Comisión Islámica ya fue el “brazo político” de los cepemistas y que ese papel “complicó” las relaciones con la Administración local

El vicepresidente primero del Gobierno y consejero de Economía, Daniel Conesa, se preguntó ayer si la Comisión Islámica de Melilla (CIM) es consciente de que “le está haciendo el juego a Coalición por Melilla (CpM) y al señor Mustafa Aberchán (líder de CpM) y a sus espurios intereses políticos” sobre la polémica de la importación de borregos.

Conesa señaló que no sería la primera vez que la CIM ejerce de “brazo religioso” de los cepemistas. No obstante, recordó que ese papel de la Comisión Islámica “complicó mucho” las relaciones con el Gobierno local.

“Esta actuación de la CIM en el terreno de la política, alejada de las actuaciones de tipo religioso, le llevó a dificultar el diálogo con la Ciudad”, reiteró el dirigente popular. Conesa subrayó que “si la Comisión Islámica sigue participando en los intentos de CpM de manipular y dividir a los ciudadanos melillenses de religión musulmana, esta relación con la Ciudad se puede volver a complicar”.

El vicepresidente primero subrayó que el Ejecutivo local no está “por la labor de colaborar con organizaciones que participan en algo gravísimo: intentar manipular, dividir y fastidiar la convivencia de los ciudadanos de Melilla usando para ello supuestos falsos argumentos religiosos”.

No se someta a CpM

“Por el bien de Melilla, la CIM, que debería de ser de todos los musulmanes melillenses y no sólo los que votan a CpM, espero que no se someta una vez más a los intereses de los cepemistas, como hicieron en el pasado”, afirmó.

Por otro lado, el vicepresidente primero hizo hincapié en unas declaraciones realizadas por el presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, sobre este asunto. Mohamed Amar argumentó en un medio de comunicación que se podría atentar contra la elección religiosa al exigir la orden del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que haya una intermediación comercial para traer los borregos a la ciudad.

Para Conesa estas afirmaciones son “esperpénticas” y “ridículas”. De hecho, indicó que los musulmanes de Ceuta y de la península deberán comprar un borrego si desean sacrificarlo en el Aid El Kebir.

Ironizó con que ningún musulmán va a ir a las praderas para escoger a los corderos, donde pastan libremente por ellas.

“Esto que acabo de decir es una tontería, pero ya me dirán ustedes cómo sino en otros sitios de España, Europa y otros con población musulmana los borregos se adquieren mediante una transacción comercial, como ya se hizo el pasado año en Melilla y se volverá a hacer en nuestra ciudad para esta fiesta”, subrayó Conesa.

El vicepresidente primero de la Ciudad aseveró que no ve por ningún lado que se pueda atentar contra la elección religiosa de una persona. “¿Acaso esa libertad religiosa a la que alude Driss Mohamed no se materializa cuando un ciudadano va a una explotación ganadera y le venden un borrego, ya sea marroquí o español? Ésa es la libertad religiosa”, apuntó.

Para Conesa este argumento del presidente de la CIM es “ridículo”. De hecho, lamentó que Mohamed Amar haya realizado este tipo de manifestaciones porque le creía una persona dialogante y moderada en comparación con otros dirigentes de esta entidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace